Receta de Barraquito

Esta bebida típica española es muy rica y puede consumirse con o sin alcohol, aunque no se la ve en toda España puedes prepararla en poco tiempo de manera casera, el truco esta en contar con una cafetera con vaporizador, pues este será indispensable a la hora de vaporizar la leche y obtener su espuma espesa.

¿Cómo hacer barraquito?

Lo interesante de esta receta es que no requiere de una larga preparación, se sirve directamente en el vaso y allí es donde colocas por parte cada ingrediente, de esta manera queda con el diseño por capas tan característico de esta bebida, puedes añadirle alcohol o no, este ingrediente es totalmente opcional.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
🔥 Calorías: 350 Kcal
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 50 ml de Leche condensada
  • 50 ml de Licor 43
  • 2 taza de Café
  • 100 ml de Leche
  • 2 rodaja Limón
  • Canela en polvo

Preparación

  • Paso 1: Toma un vaso de cristal, puede ser pequeño siempre y cuando pueda reflejarse su contenido, coloca principalmente la leche condesada, está por ser de mayor consistencia requiere ir al fondo.
  • Paso 2: El grosor de cada capa dependerá de tu gusto, a continuación, integra una segunda capa, esta vez de licor, puedes ayudarte de una cuchara, de forma que no se mezcle con la base de leche.
  • Paso 3: Ahora toca hacer una capa con leche, es necesario que tengas en tu hogar un vaporizador, pues esto puede espesar más la leche y dejar solo su espuma, con cuidado colocas esta espuma sobre el licor, recuerda que no se deben de mezclar.
  • Paso 4: Es el turno de la capa de café, recuerda ir creando cada capa con mucho cuidado para que no se mezclen, por ser más denso que la espuma este se colocara justo por debajo de ella, así ten mucho cuidado y tratar de colocarlo con una cuchara.
  • Paso 5: Por última capa puedes colocar la canela en polvo, si quieres darle un toque mucho más sofisticado a esta bebida le puedes agregar una rodaja de limón al borde del vaso, la mezcla de aroma entre el cítrico y el café le otorga ese carácter de Tenerife.

Recomendación

Aunque la capa de café pasa por la espuma de la leche vaporizada, es importante que se coloque siempre la leche antes que el café, de esta manera sirve como barrera para que el café no se mezcle directamente con la capa de licor que ha sido la anterior a la espuma, ocurre lo mismo si elegiste no incluir el licor.

¿Sabías qué?

Esta receta también se le conoce como Café canario ya que proviene de Tenerife, para ser más exactos, de Santa Cruz, aunque puede encontrarse distintas versiones los que te hemos mostrado son los ingredientes comunes, ya que estos permiten el diseño tan peculiar de esta bebida, separando por capa cada sabor, hay versiones que no requieren de licor por lo que es muy versátil a la hora de preparar para que todos puedan disfrutar de su rico sabor.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario