Receta de Huesos de Santo

Hay muchas comidas típicas de festividades fáciles de preparar y ahora que el día de los santos no se encuentra tan lejos, les traemos a continuación una estupenda receta para que puedan preparar de una forma sencilla para este día, esto son los huesos de santo, un postre español muy popular entre su gente. 

¿Cómo hacer huesos de santo?

Este es un postre español de mazapán con azúcar y almíbar ideal para todo buen amante de los dulces, adicionalmente es una receta bastante fácil de hacer y que no requiere de muchos ingredientes o gran conocimiento cómo preparador de postres. 

Información Nutricional

Este postre contiene un alto contenido de azúcares, pero también un gran poder calórico y energético, debido a la almendra por lo que es ideal consumir unos 30 minutos antes de ejercitar para obtener energía. 

🍽️ Plato: Postre Típico
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 35 minutos
🔥 Calorías: 500
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 4 Yemas de huevo
  • Una cucharada de azúcar glas
  • 200 gr de almendra molida
  • 150 ml de agua
  • 300 gr de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Primero en una olla de tamaño medio, agregamos la mitad del azúcar junto a 100 ml de agua, calentamos a fuego medio hasta que entre en ebullición, una vez empiece a hervir la dejamos cocinar unos 3 minutos, removiendo ocasionalmente,  una vez pasado este tiempo retiramos y dejamos que repose por 10 minutos.
  • Paso 2: En un bol agregamos la almendra molida, añadimos el almíbar que preparamos anteriormente al bol en pequeñas cantidades, todo lo vamos mezclando mientras se agrega el almíbar, el objetivo es que quede una masa poco pegajosa y fácil de moldear. 
  • Paso 3: En una superficie plana y limpia, rociamos el azúcar glas y sobre ella pondremos la masa que hicimos previamente, la estiramos sobre la superficie hasta tener una lámina de aproximadamente 3 mm de espesor. 
  • Paso 4: Luego con un cuchillo cortamos la lámina en tiras de 5×5 cm y con la ayuda de un palillo le hacemos los surcos característicos de los huesos de santo. Un toque esencial.
  • Paso 5: Una vez hecho el paso anterior, enrollamos las tiras cortadas para formar unos canutillos y los sellamos, esto lo reservamos a medida que los vamos haciendo. 
  • Paso 6: Ya terminado de hacer los canutillos, en un bol colocamos las yemas y batimos, una vez revueltas se va añadiendo el almíbar poco a poco sobre las yemas, esto mientras revolvemos toda la mezcla. La mezcla la colocamos luego en baño maría, dejándola cocinar 30 minutos. 
  • Paso 7: El paso final para terminar nuestro postre, es colocar en una manga pastelera la crema que hicimos, con ella rellenamos uno a uno los canutillos de mazapán y una vez hecho esto, metemos en la nevera durante 1 hora para que agarre consistencia. Pasado este tiempo ya está listo nuestro postre para disfrutar de su sabor. 

Recomendación

Esta es una receta que puede considerarse laboriosa, debido a los detalles para que él postre quede en la forma típica de los huesos de santo, pero es muy fácil de hacer. Puede servir como un tentempié ideal para cualquier ocasión o para guardar cómo bocadillo y comerlos luego. 

¿Sabías qué?

La elaboración de los huesos de santo, inició en el siglo XVII, aunque se sabe que él empleo de mazapán es de la época andalusí y la tradición española demanda comerlos durante semana santa y el día de todos los santos. 

Recetas relacionadas

Error: puede que no exista la vista de 2a78e60yg6
5/5 (1 Review)

Deja un comentario