Indice
Las empanadas son, prácticamente, universales, ya que, cada país, e incluso distintas regiones dentro de un mismo país, le da un nombre propio y las prepara con ingredientes que realzan la gastronomía local.
Palma de Mallorca, España, no es la excepción, de allí nos llega, cruzando el charco, una receta que lleva pescado y verduras o lomo. La espinagada, un deleite de sabores con los cuales puedes introducir a los más pequeños en el consumo de esta proteína.
Bien sea que la sirvas como parte de una comida, o sea ella el principal, no te vas a arrepentir de esta receta. Por eso, anímate a llevar a tu mesa algo distinto la próxima vez.
¿Cómo preparar espinagada?
Para preparar espinagada es muy útil comprar la masa para empanadas ya lista, pero si no, no pasa nada, hazla en casa y rellénala con todo el sabor y amor del mundo. Tus familiares y seres queridos te lo agradecerán repitiendo ración.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivo |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
🔥 Calorías: 400 Kcal |
👫 Raciones: 3 personas |
Ingredientes
- 8 filetes de lomo fresco
- Sal gruesa
- Pimienta molida
- Pasas sin pepitas
- Col o repollo
- 1 rama de ciboulette
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de pimentón dulce
- 2 ramas de perejil fresco
- 1 lámina de masa para empanadas
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Paso 1: Coge los filetes de lomo y córtalos en tiras delgadas. Llévalos a un bol con pimienta y sal. Mezcla bien y resérvalo.
- Paso 2: Lava y pica muy fino perejil, ajo, ciboulette y col. Mézclalos bien en un bol; añade aceite, sal y pimentón y mezcla de nuevo. Deja reposar 15 minutos.
- Paso 3: Lleva al mesón la masa para empanadas (puede ser congelada o que la hayas hecho en casa). Aprovecha también para precalentar el horno, a 200ºC.
- Paso 4: En una bandeja para horno, extiende el papel de la lámina de masa, o en su defecto, utiliza papel encerado o papel para horno.
- Paso 5: Pon en la bandeja la masa, extiende una capa de las verduras marinadas y encima las tiras de lomo, hazlo de forma pareja por toda la masa, dejando en cada extremo tres dedos sin relleno.
- Paso 6: Añade las pasas por encima de todo el relleno y empieza a darle forma a tu espinagada. Dobla los extremos hacia el centro, cerrando los bordes con cuidado de no romper la masa.
- Paso 7: Forma triángulos hacia el centro, a modo de sobre, para cerrar la espinagada. Utiliza un tenedor para hacer huequitos en la superficie de la masa, de esta forma será más fácil la cocción.
- Paso 8: Lleva la bandeja al horno, a 180ºC, por espacio de 35 minutos. Cuando esté lista, sácala, déjala reposar un poco y ¡a disfrutar!
Quizás te podría interesar…
Receta de Empanadas mallorquinas
Receta de Cocarrois, una delicia para todos los gustos
Recomendación
Hay versiones de la espinagada con anguila o cualquier otro tipo de pescado.
¿Sabías qué?
Lo importante, más allá del relleno, es darle siempre la forma rectangular con las cuatro puntas en el centro.