Receta de Coquinas al Ajillo

Es un hecho bastante conocido que los españoles son uno de los mayores consumidores de pescado, crustáceos y moluscos en todo el mundo, es por eso que esta receta de coquinas al ajillo es una de las más preparadas en el territorio por su exquisito sabor, esta comida se puede comer como un acompañamiento, ya sea como almuerzo o una cena.

¿Cómo preparar las coquinas al ajillo?

Las coquinas son un producto que se captura de manera artesanal y que siempre hay que comerlo el mismo día en el que se compre para evitar que se dañe. La preparación no lleva más que unos pocos minutos, así como no requiere una gran cantidad de ingredientes para preparar el platillo.

Información Nutricional

Este plato está compuesto por 15, 5 gramos de proteína, 1,5 gramos de hidratos de carbono y sólo 1 gramo de grasa.

🍽️ Plato: Aperitivo típico
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 300 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Perejil picado
  • 5 Dientes de ajo
  • 1 Chorrito de vino blanco
  • 1 Kilogramos de coquinas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que tienes que hacer al empezar a cocinar es tomar un bol con agua, echarle un poco de sal, también un poco de vinagre si tienes, y sumergir las coquinas dentro por un buen rato, de manera que estas suelten la arena que tienen dentro. Una vez hecho esto, sécalas y déjalas apartadas por el momento.
  • Paso 2: Ahora, toma una cazuela, vierte un chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar, luego coloca dentro los ajos, los cuales deberás pelar y picar con anterioridad.
  • Paso 3: Cuando notes como los ajos están casi por dorarse, incorpora en la cazuela el perejil picado, las coquinas, el vino, y una pizca de sal.
  • Paso 4: Continúa colocando una tapa sobre la cazuela y deja que se cocinen por unos minutos mientras vas meneando la cazuela para que se abran las coquinas.
  • Paso 5: Ahora, lo único que tienes que hacer es apagar la cazuela, y retirar las coquinas que se hayan abierto para finalmente servirlas, sin dejarlas reposar por mucho tiempo.

Recomendación

Una de las mayores ventajas de cocinar las coquinas al ajillo es su fina carne que no necesita de mucha elaboración y se puede cocinar de distintas formas. Puedes añadir estos moluscos a una sopa, comerlo con arroz, pasta, o incluso con un crudo de limón

¿Sabías qué?

Las coquinas son un producto que se encuentran enterradas en la arena a la orilla del agua de manera poco profunda, motivo por el cual muchas personas se aventuran a conseguirlas por sí mismos, ya sea para poder comerlas de la forma más fresca posible o como una forma de pasar una experiencia atípica, esto sin saber cómo depurarlas correctamente y con riesgo a sufrir alguna enfermedad en caso de no ser meticuloso en su limpieza.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario