Indice
La receta de revueltos de grelos con queso de tetilla, es un plato excelente para una entrada acompañada de tostadas. Es una forma distinta de comer huevo revuelto, por su cremoso y peculiar sabor que te gustara.
Una receta especial para un rico desayuno o una agradable cena, para no comer alimentos pesados que puedan perjudicar la salud.
¿Cómo hacer revuelto de grelos con queso de tetilla?
Preparar la receta de revuelto de grelos con queso de tetilla, es súper fácil y rápido de realizar; por ello prepara tu sartén y disponte a seguir nuestro paso a paso y verás que en menos de lo que piensas estarás disfrutando de él.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas B1, vitamina B3, vitaminas A, vitaminas B3,vitamina B5, vitamina B9, vitamina C, vitamina K y vitaminas B6. Minerales: calcio, zinc, cobre, fosforo, magnesio, hierro, yodo, manganeso, selenio, sodio y potasio.
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- 300 Gamos de Grelos al Natural Cocidos
- 1 Cucharada de Piñones
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Huevos
- 1 Pieza de Queso de Tetilla
- 1 Cucharadita de Comino en Grano
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Luego que lavamos y escaldamos bien los grelos, los picamos con la ayuda de la tijera de pescado, reservamos.
- Paso 2: La pieza de queso de tetilla le retiramos la corteza con la ayuda de un cuchillo y lo cortamos en cuartos. Reservamos.
- Paso 3: Limpiamos los ajos, los laminamos y los llevamos a saltear en un sartén con un poco de aceite de oliva.
- Paso 4: Incorporamos los grelos a la sartén con el ajo, removiendo para evitar que se quemen. Dejamos cocinar por un par de minutos.
- Paso 5: Sin dejar que se nos seque le agregamos el comino y los piñones, removemos con una paleta de madera cocinando por un par de minutos más. Sazonamos un poco con sal y pimienta.
- Paso 6: En un bol pequeño batimos los huevos con un poco de sal y le agregamos al sartén, removiendo hasta que cuajen los huevos.
- Paso 7: Apagamos el sartén y agregamos el queso cortado en cuartos, mezclando para que se unan todos los ingredientes de la forma más uniforme posible.
- Paso 8: Servimos acompañado de tostadas nuestra sabrosa receta de revuelto de grelos con queso tetilla.
Quizás te podría interesar…
Receta de Chipirones Rebozados
Recomendación
También puedes usar maní o almendras tostadas, sino cuentas con piñones. De igual forma puedes preparar esta receta en el microondas.
¿Sabías qué?
El origen de los grelos son una incógnita, se cree que son originaria del norte de Europa o del centro de Asia. No obstante, hay datos del 3000 a.C. donde ya se refleja un inicio de cultivo de grelos en Galicia.