Indice
La receta de mejillones con chalota y sidra es una rica y fácil receta de frutos del mar que te gustara, esta receta será un buen aperitivo que les encantara a todos y pasara a ser uno de tus aperitivos preferidos después que los comiences a probar.
¿Cómo hacer Mejillones con Chalota y Sidra?
Cuando preparamos la receta de mejillones con chalota y sidra, primero debemos asegurarnos de limpiar muy bien los mejillones y retirarles todas las impurezas y barba, que esta contenga. Por lo demás es saltear y dejar sudar en sus propios jugos, para lograr esta deliciosa y exclusiva maravilla del mar.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: Vitaminas A, vitaminas B6, vitamina B12, vitaminas C, vitaminas D, vitamina E y vitamina K. Minerales: zinc, fósforo, hierro, selenio, calcio, cobre, sodio, magnesio, yodo y potasio.
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 kilogramo de Mejillones Frescos
- 6 chalotas
- 150 mililitros de Sidra Seca
- 1 guindilla
- Jugo de Limón
- Perejil Fresco Picado
- Pimienta Entera
- Aceite de Oliva Extra Virgen
Preparación
- Paso 1: Lavamos muy bien los mejillones bajo abundante agua, retiramos la suciedad y toda impureza de la superficie de las conchas y removiendo las barbas con la ayuda de un cuchillo.
- Paso 2: Precalentamos aceite de oliva en una olla a fuego medio, añadir las chalotas previamente limpias, peladas y cortadas en rodajas, 20 gramos de pimienta y si se desea también se le podemos añadir una guindilla picante, dejamos cocinar por 1 minuto, luego añadimos la sidra poco a poco, mezclamos para que los ingredientes se incorporen y dejamos hervir a fuego alto por 2 minutos.
- Paso 3: Agregamos los mejillones y tapamos la olla, chequeando constantemente los mejillones y cuando estén un poco abiertos (evitar que se abran totalmente) mezclar todo para hasta que se impregne el interior y absorban todo el sabor.
- Paso 4: Servimos como un rico aperitivo, bañados con un poco de limón, nuestra rica receta de mejillones con chalota y sidra.
Quizás te podría interesar…
Receta de Mejillones a la Marinera
Receta de Paella Mixta Española
Recomendación
A la hora de comprar mejillones debes verificar que este en temporada o que todos estén bien cerrados, para disfrutar de su frescura y contenido proteico.
¿Sabías qué?
- El aporte de zinc del mejillón fortalece el sistema inmunológico ayudándolo a combatir bacterias y virus que se encuentren en el organismo, así mismo el zinc ayuda en la producción de proteínas y ADN.
- La chalota es un vasodilatador que relaja las paredes de los vasos sanguíneos y permiten que la sangre fluya más libremente.