Receta de Bombones de Jamón Ibérico

La receta de bombones de jamón ibérico es una receta que te hará brillar en las reuniones y celebraciones. La exclusiva combinación de ingredientes hace de este rico bocadillo un plato 5 estrellas, que hasta lo puedes regalar para un aniversario.

En las fiestas de alta sociedad se suele colocar este rico aperitivo que acompañando con una copa de vino hace más ameno el encuentro social. Puedes combinar esta fabulosa receta con los ricos bocadillos serranos que también se encuentran en nuestro recetario y hacer de tu mesa todo un desfile de sabor.

¿Cómo hacer Bombones de Jamón Ibérico?

La preparación de la receta de bombones de jamón ibéricos, es sencillo gracias a que no lleva cocción solo mezclar y armar.

Información Nutricional

Vitaminas que aporta: vitaminas B1, vitaminas B2, vitamina B6,  vitaminas B12 y vitamina E. Minerales: calcio, zinc y hierro.

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 2 horas
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 450 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 250 Gramos de Queso Blanco de Untar
  • 150 Gramos de Jamón Ibérico de Bellota en Lonchas
  • 50 Gramos de Almendras Picadas en Julianas Finas
  • 30 Gramos de Dátiles sin Hueso Picados en Trozos Finos
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Extra Virgen

Preparación

  • Paso 1: Colocamos en un recipiente el queso de untar, las almendras, los dátiles y un poco de pimienta, mezclamos  bien todo con la ayuda de una espátula, hasta obtener un resultado uniforme.
  • Paso 2: Cortamos las lonchas de jamón por la mitad de manera transversal, conservamos.
  • Paso 3: Pincelamos el interior de una cubitera para bombones con aceite de oliva, donde  iremos colocando media loncha de jamón en cada unidad, moldeamos la superficie interior con la ayuda de los dedos y con una cuchara pequeña rellenamos con la mezcla anterior.  Doblamos los bordes de la parte exterior del jamón para cerrar y que este obtenga una forma más redonda. Llevamos al refrigerio cubierto en papel film por 2 horas como mínimo, para que se conserven bien y sea prolija su forma.
  • Paso 4: Sacamos del refrigerio y desmoldamos con mucho cuidado, colocando la cubitera boca abajo, aplicando un poco de presión en los bombones desde la base procurando que no se desarmen.
  • Paso 5: Servimos en un plato decorado con hojas de menta o algún otro recipiente individual nuestra rica receta de bombones de jamón ibérico.

Quizás te podría interesar…

Receta de Escalivada Española

Receta de Vieiras a la Gallega

Receta de Mejillones a la Marinera

Recomendación

Sino cuentas con las bomboneras para armar los bombones, puedes usar las cubetas de hacer hielo, que tienen forma semi circulares. el resultado será muy parecido.

¿Sabías qué?

El jamón ibérico es rico en ácido oleico, esta grasa monoinsaturada nos protege de padecer enfermedades cardiovasculares, nos provee colesterol saludable y nos ayuda a reducir el colesterol malo, el cual suele obstruir las arterias.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario