Receta de Chipirones Rebozados

El chipirón es un calamar de pequeño tamaño y suele ser muy consumido en España, sobre todo en las tierras Vascas. Esta receta de chipirones rebozados que traemos para ti es muy sencilla de preparar, se diferencia de los chipirones a la andaluza por sus ingredientes pero la preparación es muy similar. 

¿Cómo hacer Chipirones rebozados?

Este plato es utilizado en su mayoría como un aperitivo o acompañante de un plato principal, esto debido a su rápida preparación y los pocos ingredientes que requiere por eso a continuación te diremos paso a paso como poder hacer la receta en tu casa con todos los materiales que necesitarás. 

Información Nutricional

Cada porción de 100 gr de chipirones a la andaluza contiene 9 gr de grasas, 2 gr de grasas saturadas, unos 12 gr de carbohidratos así como uno 19 gr de proteína. 

🍽️ Plato: Aperitivos típicos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
🔥 Calorías: 250 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 3 Vasos de aceite de girasol
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de harina de maíz
  • 400 gr de chipirón fresco 
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Lo primero es limpiar nuestros chipirones y luego los colocamos en papel absorbente para así eliminar el exceso de agua que suelten. Cuando ya estén escurrido les añadiremos sal al gusto.
  • Paso 2: Luego iremos agregando las 2 tazas de harina removiendo un poco para que se mezclen, recomendamos mezclar las 2 harinas antes para que luego mezclar todo junto. 
  • Paso 3: Una vez tengamos nuestros chipirones bien impregnados de harina en un sartén hondo vertemos el aceite, dejamos calentar a fuego alto y agregamos los chipirones para que se frían durante unos 5 minutos. 
  • Paso 4: Cuando haya transcurrido este tiempo los vamos retirando a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y de esta manera hasta tener todos los chipirones cocinados. 
  • Paso 5: Cuando hayamos freídos todos los chipirones ya los tendremos listos para servir. 

Recomendación

Un agregado muy común para este plato es añadir salsas, puede ser la salsa de preferencia del comensal o la que tengas a la mano que te guste, pero las más comunes utilizadas son la mayonesa y la salsa de alioli, además también puedes hacer salsa de ajo casera y usarla.

¿Sabías qué?

El chipirón es como se le dice a los calamares jóvenes, estos son de la familia de los cefalópodos. Los mismos son muy versátiles siendo su carne bastante suave y tierna, es debido a esta propiedad que los calamares y chipirones son usados en una gran cantidad de recetas típicas españolas. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario