Indice
La receta de fideos a la cazuela es un plato típico de la gastronomía catalana, es de esos que caen tan bien en invierno o en días que prometen ser muy demandantes a nivel físico.
Lo importante es saberlo aprovechar junto a la familia y seres queridos. Por eso te traemos esta receta que podrás hacer en casa sin ninguna complicación.
¿Cómo se preparar fideos a la cazuela a la catalana?
Para preparar fideos a la cazuela a la catalana es importante que las carnes estén en óptimo estado, y que las verduras sean frescas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 50 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 250 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 350 gr de fideos gruesos del nº4
- 250 gr de costillas de cerdo
- 200 gr de butifarra
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 150 gr de tomates triturados
- 1 cucharadita de carne de ñora
- 100 gr de guisantes
- 1 L de caldo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Paso 1: Corta las costillas y la butifarra; sálalos a tu gusto.
- Paso 2: Pon una olla en la estufa con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, coloca las costillas para que se sellen por ambos lados. Al verlas doradas, retíralas del fuego y resérvalas.
- Paso 3: Lava bien la cebolla, el pimiento y los tomates (en caso que los tengas naturales y no envasado). Luego, pica la cebolla y el pimiento en tiras y el tomate bien pequeño.
- Paso 4: En la misma olla donde doraste las costillas, agrega otro poco de aceite y sofríe la cebolla y el pimiento. Cuando veas que la cebolla empieza a transparentarse, añade los trozos de butifarra, mezcla y continúa sofriendo, removiendo de vez en cuando.
- Paso 5: Incorpora el tomate triturado y la carne de ñora. Mezcla todo y deja cocinar 5 minutos.
- Paso 6: Agrega las costillas de cerdo a la olla y sofríelas. En caso de utilizar guisantes frescos, incorpóralos en este momento, sino, más adelante.
- Paso 7: Vierte el caldo hasta que cubra la carne y cocina por 15 minutos, o hasta que la costilla ablande. Rectifica el punto de sal.
- Paso 8: Lleva los fideos a la olla y deja que se cocinen hasta que estén tiernos, esto son unos 10-12 minutos.
- Paso 9: Si los guisantes son congelados, incorpóralos en este momento.
- Paso 10: Cuando todos los ingredientes estén suaves sabrás que tus fideos a la cazuela a la catalana están listos. Sírvelos mientras están calientes ¡y a disfrutar!
Quizás te podría interesar…
Recomendación
Los fideos a la catalana son al gusto de los comensales, por eso, se pueden dejar más o menos cocidos los fideos y puede tener mayor o menor cantidad de caldo al servirlo.
En cuanto a acompañantes, la mejor opción es pan, que puede ser de hogaza o payés. También le van bien las ensaladas.
¿Sabías qué?
La carne de ñora es una variedad de pimiento, original de Levante, España, muy utilizada en la cocina mediterránea. Es pequeña y de forma redondeada, parte de su proceso incluye dejarla secar en ristras. Puedes encontrarla en polvo.