Indice
Son muchas las recetas de patatas que conseguimos, así como también muchas diferentes maneras de preparar las patatas bravas por eso a continuación te traemos una receta típica española de patatas bravas de chicote para que puedas hacer en tu casa con solo unos cuantos ingredientes.
¿Cómo hacer patatas bravas de chicote?
Esta es una receta típica de la gastronomía española y se utiliza como acompañante de platos principales o de aperitivo, por eso te diremos paso a paso como poder prepararlas fácilmente, así como cada uno de los ingredientes que necesitaras.
Información Nutricional
Por cada 100 gr de patatas bravas de chicote conseguimos unos 20 gr de carbohidratos, 2 gr de proteínas y 2 gr de grasa.
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- Pizca de Comino
- 260 gr de tomate natural triturado
- Orégano seco
- 1 punta o hueso de jamón
- 70 ml de vinagre blanco
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 pimiento choricero
- 1 kg de patatas
- 520 ml de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 2 chiles
- 1 cebolla grande
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Lo primero que haremos será hacer las patatas, para esto debemos pelarlas, lavarlas y secarlas, luego las cortaremos en cachelos chascando todos los trozos metiendo el cuchillo y partiéndolas para que de esta manera suelten el almidón a la hora de cocinarlas.
- Paso 2: A continuación vertemos el aceite de oliva en una sartén amplia y dejamos calentando, una vez esté caliente freiremos las patatas por unos 10 minutos a fuego bajo, las patatas se tienen que hacer pero no dorarse.
- Pasos 3: Pasados los 10 minutos retiramos las patatas y dejamos para que reposen en papel absorbente de esta manera también escurrirán el exceso de aceite.
- Paso 4: Ahora debemos preparar la salsa brava, primero pelamos los dientes de ajo y picamos en trozos pequeños al igual que la cebolla y los chiles, de estos retiramos las semillas.
- Paso 5: En una olla añadiremos un poco de aceite y dejamos calentar a fuego bajo, cuando esté caliente dejaremos incorporamos los ingredientes que picamos anteriormente, el aceite que usaremos será el mismo de las patatas, pero solo un poco de este, no todo, dejamos que se frían por unos 5 minutos, debemos remover de manera constante.
- Paso 6: Ahora vamos a añadir la carne del pimiento choricero así como también el vinagre, la punta de jamón, el tomate triturado y el pimiento picante. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes, agregamos un poco de sal y tapamos a fuego medio por unos 10 minutos.
- Paso 7: Cuando hayamos cocinado nuestra salsa la probamos, en caso de estar un poco ácida rectificamos añadiendo azúcar. Luego la colocamos en una batidora para triturar.
- Paso 8: Ahora colocaremos las patatas nuevamente en un sartén con un poco de aceite dejando que se doren por unos 2 minutos, luego agregamos 3 cucharadas soperas de la salsa removiendo todo para que se integre la salsa a las patatas. El último paso será añadir un poco de orégano y comino, removemos y tendremos listas nuestras patatas bravas con chicote para servir.
Recomendación
Las patatas las serviremos y aún nos quedará un poco de salsa, esta podemos añadirla o dejarla como aderezo para las mismas patatas. Además esta es una de las recetas más populares en bares por lo cual son ideales para comer mientras bebemos cerveza.
¿Sabías qué?
Las patatas tienen su propio museo en Estados Unidos, debido a la gran historia que tiene la misma, además aunque en Estados Unidos sean muy consumidas en Alemania es el país donde conseguimos más consumidores de patatas, ya que la dieta media alemana contiene más del doble de patatas que el promedio americano.