Indice
Las gambas son unos de los mariscos más usados a la hora de cocinar en España. Los platillos que las incluyen son los favoritos de muchos siendo indispensables en la gastronomía tradicional de nuestro país. Las gambas al ajillo son muy fáciles de preparar ideales para toda ocasión, con un sabor que no querrás dejar de probar.
¿Cómo preparar gambas al ajillo?
Para preparar gambas al ajillo no necesitaremos muchos ingredientes y lo mejor es que son rápidas de hacer. Conoce esta exquisita receta paso a paso de cómo cocinar las Gambas al Ajillo de forma perfecta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 6 personas |
La gamba roja tiene 3,3 mg de hierro, 18 gr de proteínas, contiene también calcio, potasio, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio y diferentes vitaminas, A, B1, B2, B3, vitamina D, E, fósforo y 1,5 gr de azúcar
Ingredientes
- 15 dientes de ajo
- pimientas de cayena o 2 guindilla seca
- 900 gr de gamba fresca
- 20 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- sal y pimienta
- vino blanco
Preparación
- Paso 1: Primero debemos limpiar y pelar las gambas, (En caso de tener unas gambas frescas debemos quitarles la concha y dejar las gambas en un bol con agua hasta acabar, una vez terminado debemos cambiar el agua de las gambas y lavarlas una última vez antes de proseguir), una vez peladas las gambas las introducimos en una cazuela agregando el aceite de oliva extra virgen junto a la guindillas.
- Paso 2: Pelamos los ajos y los picamos en trozos pequeños, los ponemos a dorar con el aceite, una vez llegados a este puntos los retiramos del sartén.
- Paso 3: Agregamos las gambas con el aceite al sartén y las cocinamos, las gambas irán soltando su aceite mientras se emulsiona.
- Paso 4: Pasados unos minutos agregamos las guindillas y los ajos, removemos todo en conjunto, luego le agregamos un chorrito de vino blanco, revolvemos durante 2 minutos y dejamos reposar.
- Paso 5: Una vez pasen 1 minuto se sacan las gambas y están listas para servir.
Recomendación
Las gambas son ideales para cualquier plato y ocasión, preparadas de esta manera quedan estupendamente como guarnición o un agregado para un plato principal. Las podemos acompañar de vino blanco y pan en caso de servirlas para una merienda o una comida no tan pesada. Además un agregado especial puede ser un chorrito de picante si eres amante de esta salsa.
Si eres de los amantes de la receta original también puedes quitarles el intestino a las gambas, además debemos cuidarnos del exceso de líquido en esta receta, en caso de verla muy húmeda debes taparla mientras se cocinan para que se sequen más rápido.
¿Sabías qué?
Las gambas nacen macho pero suelen cambiar su sexo a sus 2 años de vida, además no tienen dientes ventrales, pero si 7 dientes en la parte superior convexa del borde superior. Además es uno de los mariscos con más nutrientes entre sus similares, las gambas no suelen pesar más de 30 gr y su abdomen suele ser bastante largo y desarrollado.