Indice
La receta de magras con tomate, es un plato tradicional de la cocina navarra, muy buena para un desayuno o como plato de entrada acompañado con pan tostado. El contraste de sabores del jamón con el tomate y el pan te encantara.
¿Cómo hacer Magras con Tomate?
Preparar la receta de magras con tomate es fácil y rápido, debemos hacer un buen y terso puré, para acompañar nuestras longas fritas de jamón serrano, del resto no te preocupes solo tendrás que seguir nuestro paso a paso.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas A, vitaminas B1, vitaminas B3, vitaminas B12 y vitaminas C. Minerales: calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc, yodo y hierro.
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 400 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 kilogramo de tomates maduros
- 10 dientes de ajo
- 8 lonchas gruesas de jamón serrano (5 mm de grosor)
- 4 huevos
- 3 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva extra virgen
- Perejil fresco picado
Preparación
- Paso 1: Vertemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela, llevamos al fuego y freímos a fuego alto las lonchas de jamón, 15 segundos por cada lado, luego estilamos en papel absorbente para liberar el exceso de grasa. Conservamos.
- Paso 2: Agregamos 2 dientes de ajo cortados en láminas finas a la cazuela usada anteriormente junto con la cebolla picada en cubos pequeños y una rebanada de pan desmenuzado, cocinamos a fuego medio alto por 7 minutos, mezclando constantemente hasta que dore un poco.
- Paso 3: Añadimos los tomates picados, sal, azúcar y continuamos con la cocción a fuego bajo por media hora. Colocamos todo en una prensa de puré y así procesamos muy bien todos los ingredientes. Conservamos.
- Paso 4: Usando el costado de un cuchillo aplastamos el resto de ajos y desmenuzamos el pan en cubos pequeños. Reservamos.
- Paso 5: Incorporamos a una sartén grande previamente engrasada con un chorro de aceite de oliva, agregando los ajos, el pan desmenuzado y cascamos los huevos encima, sazonar con sal y pimienta al gusto, dejamos cocinar a fuego alto tapado por unos minutos.
- Paso 6: Servimos con la salsa y los huevos fritos por encima nuestra receta de magras con tomate.
Quizás te podría interesar…
Receta de Boquerones en Vinagre
Recomendación
Para que los huevos no se nos partan a la de cascarlo, es bueno que usemos una taza pequeña para cascarlo y luego agregarlo con mucho cuidado a la cazuela.
¿Sabías qué?
El hierro contenido en el tomate ayuda a tener una mejor circulación sanguínea y a mantener un buen estado de la sangre en general, a su vez también la vitamina K de esta ayuda a regular la coagulación por lo que el tomate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.