Receta de Níscalos a la Plancha

Los níscalos a la plancha son uno de los platillos de hongos favoritos de España, siendo una excelente comida para los veganos por contar con todos sus ingredientes provenientes de la naturaleza. Cuando vayas a preparar esta receta asegúrate de limpiar con mucho cuidado los hongos para que no te intoxiques al consumirlos.

¿Cómo hacer los níscalos a la plancha?

Existen muchas formas de preparar los níscalos, por esto a continuación te traemos nuestra receta paso a paso para que puedas prepararla rápidamente desde la comodidad de tu casa, además también te diremos todos los ingredientes que necesitaras. 

Información Nutricional

Por cada porción de 100 gr de níscalos a la plancha conseguimos unos 3 gr de proteínas, 0.9 gr de hidratos de carbono, además de vitaminas como B1, B2, B6, B12, C, A entre otras. 

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 200 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 210 gr de jamón serrano
  • 320 gr de níscalos o robellón 
  • 4 dientes de ajo

Preparación

  • Paso 1: Lo primero será lavar bien los níscalos, luego los secamos cuidadosamente y preparamos a la plancha, recomendamos agregar un poco de aceite a la plancha para que estos no se peguen. Además así se cocinan mejor. Debemos cocinar unos 3 minutos por cada lado. 
  • Paso 2: Ahora en un sartén añadimos aceite y agregamos los dientes de ajo ya picados en láminas con anterioridad, cocinamos para que se doren, al pasar 2 minutos añadiremos los trozos de jamón serrano y removemos para que se integren los sabores. 
  • Paso 3: Ahora cuando tengamos los níscalos asados los añadimos al sartén con el jamón serrano y el ajo, dejamos cocinar por 3 minutos a fuego lento mientras removemos ocasionalmente para que se mezcle bien todo. Cuando hayan pasado estos 3 minutos ya tendremos nuestros níscalos listos para servir. 

Recomendación

El fuego siempre debe ser a fuego bajo para que no se quemen los ajos ni los níscalos, además esta receta es ideal como un plato de entrada o como un acompañante de un plato principal. 

¿Sabías qué?

Este tipo de hongos se deben recolectar de manera cuidadosa ya que si se recogen en bolsa de plástico o material similar perjudica la producción de níscalos pudiendo soltar esporas que caen en la tierra para reproducirse. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario