Receta de Almussafes Bocadillo

La gastronomía española es muy reconocida por sus platos de alta cocina y elaboración elegante que satisfacen hasta a los paladares más exigentes. Sin embargo, el plato, o mejor dicho, bocadillo que te compartimos en esta oportunidad no tiene que envidiar a sus competidores de más categoría.

Los bocadillos de Almussafes son unos emparedados muy típicos de la zona de Valencia, súper conocidos por su rapidez para elaborarlos y que soluciona más de una comida.

Esta leyenda valenciana se extendió por el resto del territorio español y lo hizo, en definitiva, para quedarse para siempre

¿Cómo hacer bocadillos de Almussafes?

Este sencillo plato, que puede ser considerado comida rápida, está hecho con sobrasada, queso y cebolla frita; esta combinación es la original. Sin embargo, hay personas que le añaden jamón serrano o bacón, que seguro es una pasada.

Ya queda de parte tuya comprar pan y aventurarte en este mundo tan apetitoso de los bocadillos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típicos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 350 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 panes de bocadillo o barras de pan
  • 200 g de sobrasada (un embutido con pimentón y pimienta negra)
  • 8 lonchas de queso emmental, gouda o semicurado
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En una sartén mediana, añadir una cantidad generosa de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir las cebollas picadas en juliana, esparcir una pizca de sal para extraer los jugos de la cebollas; bajar el fuego y cocinar por unos 20 min hasta caramelizar revolviendo, ocasionalmente, con una cuchara de madera para que no se pegue; añadir un poco de agua en caso de ser necesario.
  • Paso 2: Cortar la sobrasada en trozos medianos y disponerla en una sartén antiadherente sin aceite, calentar a fuego medio-alto hasta que comience a soltar su propia grasa, girar y cocinar el otro lado un par de minutos más; retirar del fuego y reservar. Si es de tu gusto, puedes utilizar la sobrasada en crudo.
  • Paso 3: Precalentar el horno a 200°C por unos 10min.
  • Paso 4: Abrir el pan de bocadillo por la mitad, cubrir con una buena capa de sobrasada, añadir unas lonchas de queso y con abundante cebolla coronar tu creación. Servir inmediatamente o, si lo prefieres, llevar al horno por 2-3min hasta que se derrita el queso y el pan adquiera esa crocancia que es tan provocativa al oído.

Recomendación

Para disfrutar de un mejor sabor, aconsejan comprar un pan que sea tostado, bien crujiente y que el queso sea del que se funde rápido con el resto de los ingredientes.

También recomiendan comerlo caliente aunque, si es una botana nocturna por estar despierto viendo pelis o tu serie favorita, tomarlo frío también está bueno.

¿Sabías qué?

El bocadillo Almussafes debe su nombre a la localidad homónima de la que es original, una población de Valencia, España, muy conocida por tener allí una de las mayores plantas de producción, en Europa, de una marca reconocida de coches.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario