Indice
En el mundo culinario existen infinidad de recetas, aquí te enseñaremos una receta fácil de hacer, se trata de un plato tradicional de España, sobre todo en su capital, Madrid, es un bocadillo con bastantes calorías por lo que se sirve en tapas a cantidades pequeñas, es ideal para compartir con amigos o para hacer los fines de semana, si deseas saber cómo se elaboran, abajo en este artículo encontraras algunos consejos de su preparación.
¿Cómo hacer bocadillo de Calamares?
Si te gusta la comida de mar puedes aventurarte a probar los típicos bocadillos de calamares, son una tapa exquisita y muy recomendada en Madrid, típico de este lugar, siempre veras estos platos y muchas personas acompañando la tapa con mayonesa o alguna ensalada.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sándwich típico |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- Calamares- 800g
- Harina para fritura
- 4 Panecillos para bocadillo
- Sal al gusto
- Limón- opcional
- Mayonesa- opcional
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Paso 1: Con los calamares bien limpios y picados en rodajas de al menos 1 cm de grosor, estos por ir fritos tendrán que ser de un grosor adecuado, más no demasiado finos, recuerda agregarle la sal a tu gusto y resérvalos un momento a la nevera antes de freír.
- Paso 2: Por un lado, calienta el aceite de oliva en una cacerola para fritura, las rodajas de calamar necesitan estar rebosadas por harina, estos se freirán a fuego alto.
- Paso 3: Puedes ir incluyendo pequeñas rodajas y en grupos de pocos calamares, de esta manera podrás separar y voltear cada uno sin que se quemen los demás, al tener el color dorado puedes sacarlos y colocarlos directamente dentro del panecillo.
- Paso 4: Estos bocadillos no se escurren por lo que debes tener el pan cortado a la mitad antes de empezar a freír los calamares, en este paso puedes agregar la mayonesa si apeteces de ella con los calamares recién sacados de la freidora.
Recomendación
Como veras es muy sencillo preparar esta receta, el truco real se encuentra en la limpieza de los calamares, pues no todo el mundo sabe hacerlo de la manera correcta, un consejo que podemos darte es separar el cuerpo del calamar, deja los tentáculos a un lado, podrás usarlos para otra ocasión, el cuerpo quedara como un calcetín así que puedes lavarlo por un lado y dar vuelta para limpiar con agua el lado contrario, se le retira toda suciedad y vísceras.
¿Sabías qué?
Este es un plato común de Madrid, no habrá un restaurante que no te los sirva, y cómo pudiste notar son muy sencillos de hacer en casa, los bocadillos de calamares no son un plato muy antiguo, empezó a popularizarse en los años 60 y se sirve normalmente con ensaladas, callos a la madrileña, croquetas o tortillas, es un fija en cuanto a tapas y te recomendamos probarlos en un sitio de confianza donde asegures que los hayan limpiado muy bien antes de freír, aunque su elaboración no requiere de demasiado esfuerzo si decides hacerlo en tu hogar.