Indice
Todos los guisos son bastante beneficiosos de para la salud, tanto por su aporte vitamínicos cómo por la exquisitez de sus sabores, en esta ocasión traemos para ti una receta de guiso de ternera con calabaza muy típica en España, fácil de hacer y sin muchos ingredientes, ideal para sorprender a tus invitados.
¿Cómo hacer Guiso de Ternera con Calabaza?
El guiso de ternera requiere bastante tiempo de cocción pero es fácil de hacer e ideal para dejar cocinando mientras preparas algún otro tipo de plato, para esta receta no suelen necesitar mucho ingredientes, solo debes seguir los siguientes pasos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y Guisos |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 55 minutos |
🔥 Calorías: 250 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Información nutricional: El guiso de ternera aporta proteínas en un 20% por cada 100 gr y un 14% de grasa.
Ingredientes
- Aceite de Oliva
- 500 gr de ternera
- Sal y pimienta
- 600 gr de Calabaza
- Orégano (1 cucharada)
- 1 Cebolla
- 4 Patatas
- 300 ml de caldo de carne
- 200 gr de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
Preparación
- Paso 1: Primero colocamos en una olla de buen tamaño un poco de aceite para calentarlo a fuego lento, una vez caliente añadimos la ternera, ya salpimentada previamente y picada en trocitos a gusto del cocinero. Dejamos que todo se cocine durante unos 5 minutos por todas sus caras, luego retiramos y la reservamos.
- Paso 2: En la misma olla sin haber apagado el fuego, agregamos un poquito más de aceite, subimos el fuego a medio y una vez caliente añadimos la cebolla junto al ajo bien picado. Le incorporamos sal y pimienta, para luego revolver periódicamente durante unos 10 minutos.
- Paso 3: Pasado los 10 minutos agregamos la salsa de tomate a la mezcla, junto a esta se añade el orégano y el vino blanco. Dejamos que durante un minuto se cocine, mezclamos todo para que los ingredientes combinen todo su sabor.
- Paso 4: Pasado un momento incorporamos a la cazuela, la carne y la cubrimos con el caldo, mezclamos todo y esperamos que llegue a su punto de ebullición, esto tardará unos 20 minutos. Todo a fuego medio.
- Paso 5: Pasados el tiempo, agregamos la calabaza a la mezcla, cortada en porciones tamaño bocado, le agregamos sal y pimienta, así cómo un poco más de caldo si es necesario para que cubra bien todo. Revolvemos periódicamente dejando que se cocine durante otros 15 minutos. Luego de esto ya está listo nuestro guiso.
Recomendación
Esta receta es ideal para ser servida cómo un plato de entrada o como un acompañante de un plato principal, adicionalmente si preparas esta receta con uno días de anticipación y lo guardas, ayuda a que los sabores se mezclen aún mejor, lo cual le da un sabor mucho más exquisito
¿Sabías qué?
Aunque los estofados suelen ser servidos calientes para combatir el frío, también hay mezclas que son más recomendables tomarlas frías o a temperatura ambiente, ya que de esta forma los ingredientes integran su sabor de mejor manera