Indice
El verano necesita comidas fresquitas que nos den energía y a su vez nos mantengan hidratados, frescos y bien nutridos. Ese trabajo lo cumple a cabalidad la crema fría de coliflor y manzana. Es una alternativa con un delicioso resultado para esas épocas más calurosas en España.
¿Cómo hacer Crema fría de coliflor y manzana?
Esta crema fría se elabora mezclando coliflor y manzana, junto con otros vegetales, los cuales se cocinan juntos, se procesan para obtener la crema y se refrigera, para que este al punto al momento de servir. Es un entrante ideal y sin muchas complicaciones-
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y Guisos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
🔥 Calorías: 250 Kcal |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
- Coliflor- 1 unidad
- Manzanas reineta o Golden- 3 unidades
- Patata- 1 unidad pequeña
- Calabacín- ½ unidad
- Cebolleta de verdeos- 1 unidad
- Caldo de verduras- 400ml
- Nata de cocina-100ml
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Preparación
- Paso 1: Lavar las patatas, la coliflor, el calabacín, la cebolleta y las manzanas. Separar las flores del coliflor, picar en trozos pequeños la cebolleta. El resto de los ingredientes se dejan enteros.
- Paso 2: En una olla grande, a fuego medio, se vierte el caldo de verduras y se corrige la sal que este pueda tener. Una vez que hierva incorporar los vegetales y la fruta. Dejar cocinar a fuego medio durante 30 minutos, o hasta ablandar la patata.
- Paso 3: Separar los vegetales del caldo. Pelar la patata y agregar todo a un procesador, hasta triturar completamente todos los ingredientes. El resultado será una crema espesa
- Paso 4: Decidir qué tan espesa deseamos la crema. Normalmente no es muy líquida. Mezclar la crema de los vegetales con el caldo de cocción hasta obtener la consistencia deseada. Corregir la sal en este momento de ser necesario.
- Paso 5: Refrigerar la crema por un mínimo de 2 horas. Mientras mayor tiempo pase en el refrigerador, mejor se complementarán los sabores.
- Paso 6: Antes de servir, decorar con la nata para cocina y un poco de aceite, e incorporar pimienta recién molida.
Recomendación
Una forma de agregar textura a esta crema es reservar un poco de manzana antes de la cocción y coliflor cocido, y colocar algunas florecitas y cubitos a modo de decoración. También podrías hacer chips de patata y coliflor, rebanados con mandolina, al horno para una versión sana, o fritos, y así agregar un crocante a esta crema tan suave.
Como ingredientes adicionales que podrían darle más sabor, un buen queso parmesano sería la combinación ideal a esta crema. También es posible sustituir la crema por un poco de queso crema, a parte de cremosidad añade sabor.
¿Sabías qué?
La crema de coliflor y manzana es una bomba de antioxidantes para el organismo. Se combinan las vitaminas y minerales que poseen cada uno. Adicional a la capacidad de saciedad que tienen ambos, ayudan al organismo a liberar toxinas, disminuir los radicales libres y eliminar más fácilmente las grasas que se pueden transformar en colesterol dañino.
Individualmente, cada uno posee sus características, por mencionar algunas la coliflor aporta fibra, vitaminas A y C, y betacaroteno, y es un coadyuvante ideal en la lucha para disminuir el colesterol.
Por su parte, la manzana aporta vitamina B, yodo, zinc, flúor, magnesio y potasio, su pectina es efectiva en el tratamiento de patologías gástricas y digestivas.