Indice
Para los que no conozcan que son los níscalos, estos son unos hongos muy comunes en España, conocidos por ser de los más usados en la gastronomía española por su sabor ligeramente amargo que compenetran con varios platos como arroz, carne o pescado. Pero, sin duda, uno de sus mejores complementos es con otras verduras, por lo que a continuación te explicamos cómo preparar níscalos con patatas.
¿Cómo hacer níscalos con patatas?
Cocinar los níscalos con patatas es una de las formas favoritas de comer estos hongos, ya que el sabor que estas pueden llegar a tener es delicioso, a diferencias de otros platillos en los que se usa como un simple complemento.
Información Nutricional
Los níscalos con patatas está compuesto por 28 gramos de carbohidratos, 26 gramos de proteínas y 9 gramos de grasa, que abarca únicamente el 27% del total del platillo
🍽️ Plato: Sopas y guisos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 70 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 800 ml de agua
- 400 gr de níscalos
- 100 ml de vino blanco
- 4 patatas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Para empezar, retira las semillas del pimiento y pícalo junto a la cebolla y los dientes de ajos, o si prefieres puedes dejarlos enteros, luego échalos dentro de una olla amplia con aceite de oliva y sofríelos por unos 3 a 4 minutos, asegurándote de darle vueltas a los ingredientes con una cuchara.
- Paso 2: Ahora, pela las patatas y cháscalas para agregarlas a la olla rápidamente, lo mejor será que ya tengas preparadas estas verduras con anterioridad, mezcla el guiso mientras sofríes por 2 minutos.
- Paso 3: Luego vierte el vino blanco a la olla, mezcla todo y deja que el alcohol se evapore, lo que sucederá luego de unos 2 minutos.
- Paso 4: Para continuar, cubre el guiso con los 800 mililitros de agua, de manera que las patatas queden bien sumergidas, y añade la hoja de laurel y sal al gusto.
- Paso 5: Finalmente, agrega los níscalos limpias, troceados, en caso de que sean muy grandes; y remueve el guiso para dejarlo cocer por 1 hora, o hasta que las patatas queden tiernas. Una vez pasado este tiempo, apaga la cocina y sirve.
Recomendación
La textura y consistencia de los níscalos con patatas es perfecta para comerla durante los meses de otoño e invierno, así como es una excelente alternativa vegana para las comidas. Si quieres complementar este platillo lo mejor será servirlo junto a una salsa, arroz blanco o alguna pasta.
¿Sabías qué?
Esta es una comida muy humilde que fue creada hace varios años por los campesinos, quienes extraían los ingredientes directamente de sus campos. Así que para ser fiel a la receta original deberás obtener los ingredientes más frescos que puedas conseguir.