Receta de Gofio Escaldado

Este platillo es originario de las Islas canarias, es muy delicioso y su preparación es tan sencilla que podemos prepararlo con mucha facilidad en nuestro hogar. Si quieres probar algo nuevo, esta receta te va a encantar, aquí te contaremos paso a paso los ingredientes que necesitas y cómo hacerlo. Una vez que lo pruebes, querrás realizarlo una y mil veces más.

¿Cómo preparar Gofio Escaldado?

El gofio es una harina que se prepara a base de maíz tostado, pero anteriormente se hacía con trigo y cebada. Este plato, es un acompañante de platos principales cuya preparación no tiene mucha dificultad. Puedes conseguir esta harina en cualquier supermercado o tienda de tu preferencia, no es necesario que te traslades a las islas canarias para comprarla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
🔥 Calorías: 300 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de gofio o harina de maíz tostado
  • 200 ml de caldo o consomé de pescado
  • Hojas de hierba buena

Preparación

  • Paso 1: En una olla pequeña, coloca el caldo de pescado y caliéntalo hasta que comience a hervir, luego lo apagas y lo mantienes allí.
  • Paso 2: en un recipiente grande, agrega el gofio junto a las hojas de hierbabuena, luego, agrega paulatinamente el caldo de pescado, revolviendo poco a poco para que no se le formen grumos, continúa revolviendo hasta que observes que tu gofio escaldado va adquiriendo una consistencia espesa.
  • Paso 3: procede a servir el gofio en pequeños cuencos cuando están bien calientes, puedes decorar esta entrada con algunas rodajas de cebolla por lo lados y algunas hojitas de hierbabuena.

Recomendación

Sirve siempre este plato apenas terminándolo de cocinar, así es más delicioso de disfrutar, si por algún motivo no tienes caldo de pescado a tu disposición, también lo puedes preparar con caldo de pollo o de carne. Este plato, por lo general es el acompañante ideal del platillo que se conoce como Pata Asada Canaria, así que lo puedes hacer para tener un plato de las islas Canarias completo.

Si quieres darle un toque especial a este aperitivo tan sencillo de elaborar, puedes hacerlo agregándole papas cocidas, trocitos de tocineta, ajo y algunos otros condimentos como pimienta o comino.

Este plato se disfruta mejor cuando se ingiere recién hecho, por eso te recomendamos que lo hagas al momento de que vayas a disfrutar de tu comida, si lo dejas para comer después pierde su encanto.

¿Sabías qué?

El Gofio es un acompañante típico de los platos que se preparan en las Islas Canarias, pero que en algunos países de Latinoamérica también se hacen recetas con esta harina, de acuerdo a un país determinado puedes conseguir muchos platos elaborados con esta harina como ingrediente principal.

Este plato contiene un increíble valor nutritivo, porque entre sus propiedades podemos encontrar vitaminas todas las vitaminas pertenecientes al grupo B (B1, B2 y B3) además de minerales como el calcio, magnesio, hierro, sodio y fibra.

Como es un plato súper rápido y sencillo de preparar, puedes incluso hacerlo como un snack para pasar la tarde.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario