Receta de Rabo de Toro con Salsa de Vino

El rabo de toro es una receta muy popular en España y su preparación es bastante sencilla siendo esa una de las razones de su gran popularidad, el rabo es un tipo de carne bastante grueso y jugoso lo cual hace que sea muy buscado. Hay muchas maneras de prepararlo pero nuestra receta de Rabo de toro en salsa de vino tinto te encantará. 

¿Cómo preparar Rabo de toro?

Esta receta también puedes llegar a prepararla con rabo de buey, el cual es aún más buscado en España, además con el vino tinto que le agregaremos a la receta quedará con un toque aún más exquisito, para poder preparar el rabo de toro en salsa de vino solo necesitas unos pocos ingredientes y seguir los pasos que te diremos a continuación.

Información Nutricional

Por cada porción de 100 gr de rabo de toro obtenemos 6 gr de grasa siendo 2,26 gr grasas saturadas, potasio, colesterol y hasta un 37% de proteínas.

🍽️ Plato: Sopas y Guisos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 4 horas
🔥 Calorías: 300 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 1 kg de rabo de toro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla grande
  • 1 y ½ litros de vino tinto
  • ½ pimientos verde
  • ½ pimiento rojo
  • sal y pimienta

Preparación

  • Paso 1: Primero colocaremos el rabo de toro en un bol para marinarlo con él vino, el rabo de toro debemos salpimentar con anterioridad. Luego de esto dejamos que este repose durante unas 2 horas en la nevera. Este es el tiempo mínimo requerido pero si quieres dejarlo incluso una noche entera no hay problema. 
  • Paso 2: Una vez marinado el rabo de toro lo retiramos de la nevera y sacamos del vino. Luego dejamos que se chorree un poco para secarle el vino. Posterior a esto en un sartén echamos un poco de aceite, lo colocamos a fuego medio hasta que caliente para luego agregar los rabos de toro, dejamos que se cocinen pero solo para que agarren color. 
  • Paso 3: Una vez observemos que estén dorados los retiramos y en la misma sartén agregamos cebolla picada junto a los pimientos y la zanahoria, también picadas. Agregamos sal y pimienta para ir removiendo ocasionalmente durante 5 minutos. 
  • Paso 4: Cuando hayan pasado 5 minutos agregamos el vino donde se marinó nuestro rabo de toro, subimos a fuego alto esperando a que empiece a hervir. Una vez hierva dejamos que se cocine así durante 5 minutos. 
  • Paso 5: Cuando hayan pasado 5 minutos agregaremos el rabo a la mezcla, removemos para que se mezcle todo bien y dejamos que se cocine durante unas 4 horas. En el caso que tengamos olla de presión solo nos tomará unos 45 minutos. 
  • Paso 6: Una vez transcurrido este tiempo pasamos la salsa por un pasapurés para luego devolverla al rabo, una vez hecho esto la salsa debería haber agarrado un poco de consistencia suficiente para ser servida. 

Recomendación

En el caso que no tengas prisa y quieras tener la salsa mejor hecha para él día siguiente, debes colar la salsa una vez el rabo de toro esté listo, esto es para retirar las verduras y dejar que se enfríe en la nevera, esto es para solidificar la salsa. Luego al día siguiente ya la salsa tendrá la consistencia esperada, solo queda devolver la salsa a la olla junto al rabo para que se calienten y listo. 

¿Sabías qué?

El rabo de toro es de la época romana y desde hace años se han preparado distintas recetas con esta carne, además tiene un alto contenido de colágeno y vitaminas del grupo B. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario