Indice
En España conseguimos una gastronomía llena de dulces, recetas deliciosas, pero muchas de ellas muy saludables como es el caso de esta receta de garbanzos con acelga que te traemos a continuación, este es un plato muy completo y sencillo de hacer además de bastante económico ya que no requiere de mucho ingredientes, además es ideal para el frío.
¿Cómo hacer garbanzos con acelga?
En cada región conseguimos esta receta con ingredientes ligeramente diferente lo hace que su sabor suela cambiar ligeramente, así como también la manera en cómo se prepara este plato, a continuación nosotros te traemos nuestra receta de garbanzos con acelgas para que sepas hacerla paso a paso así como también todos los ingredientes que necesitarás.
Información Nutricional
Por cada 100 gr de garbanzos con acelga conseguimos unos 8 gr de grasas, 60 gr de hidratos de carbono, unos 25 gr de proteínas, 17 gr de fibra, así como también vitamina A, C, B3, entre otras.
🍽️ Plato: Sopas y guisos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- Aceite
- Sal a Gusto
- 1 cuchara de postre de pimentón dulce
- 2 rodajas de pan del día anterior
- 600 gr de garbanzos
- 250 gr de tomate triturado
- 1 manojo de acelgas
- 2 dientes de ajo
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer es añadir un chorro de aceite a una cazuela de buen tamaño, dejamos que caliente a fuego medio para sofreír los panes junto a los ajos ya cortados en láminas, cuando adquieran un color dorado por ambos lados los retiramos.
- Paso 2: En el mismo sartén sin apagarlo añadiremos un poco más de aceite y luego el tomate triturado junto al pimiento dulce, vamos removiendo dejando que se cocine unos 5 minutos, de manera ocasional seguiremos removiendo.
- Paso 3: A continuación colocaremos el tomate con el pimiento, los ajos y el pan en un recipiente para triturarlos, si tenemos trituradora sale más fácil sino podemos hacerlo con un mazo y vamos removiendo.
- Paso 4: Ahora ya que tengamos nuestra salsa la añadimos a una cazuela junto a los garbanzos ya cocidos previamente y las acelgas. Debemos tapar todo por unos 10 minutos a fuego medio, se le debe añadir un poco más de agua, o si se desea puede ser caldo de verduras.
- Paso 5: Cuando haya pasado este tiempo rectificamos de sal, se le puede añadir pimienta negra recién molida, mezclamos y listo ya tendremos nuestro garbanzo con acelgas preparado.
Recomendación
Este tipo de receta es normalmente acompañada con arroz blanco o proteína ya que es muy consumido en un almuerzo antes de entrenar en la tarde debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que trae consigo. Además también es consumido caliente en épocas de frío.
¿Sabías qué?
Este es un plato muy consumido en el mundo fitness español debido a la gran cantidad de proteínas, por lo general se consume luego de una sesión de entrenamiento, además en diferentes regiones conseguimos añadidos adicionales a esta receta como chorizo, huevo, bacalao o morcilla.