Indice
La receta de sopa de ajo, es un plato originario de España y consumido en la zona campesina como desayuno. Es un digno para un frio domingo. Esta rica sopa te confortara el espíritu y el alma, por su exquisito sabor.
¿Cómo hacer Sopa de Ajo?
Para preparar la receta de sopa de Ajo solo debes tener todos los ingredientes listos y dispuestos a la hora de realizar nuestra receta, que no es más que picar, freír y hervir.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas B1, vitaminas B2, vitaminas B3, vitaminas B5, vitaminas C. Minerales: fósforo, zinc y calcio.
🍽️ Plato: Sopas |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 150 gramos de Jamón Serrano
- 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- 3 litros de caldo de carne o agua
- 12 rebanadas de pan duro
- 10 dientes de ajo
- 6 huevos
- 2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Descascaramos y cortamos los ajos en trozos finos.
- Paso 2: Vertemos el aceite de oliva en una cazuela y cocinamos los ajos a fuego alto, mezclamos un poco, bajando la intensidad del fuego. Salteamos por unos 5 minutos hasta que comiencen a tornarse dorados procurando que no se quemen.
- Paso 3: Cortamos el jamón en pequeños trozos y lo añadimos a la cazuela, mezclamos usando una cuchara de madera para que los ingredientes se incorporen, luego incorporamos las 6 rebanadas de pan desmenuzado junto con las cucharadas de pimentón de la vera. Apagamos el fuego y mezclamos una vez más para distribuir apropiadamente los aromas y sabores.
- Paso 4: Vertemos el caldo de carne en la cazuela, cocinando a fuego medio bajo y así evitamos que hierva, mantenemos la cocción por 20 minutos.
- Paso 5: Disponemos de una sartén con un poco de aceite de oliva y tostamos el resto de las rebanadas de pan.
- Paso 6: Extraemos las yemas de las claras de los huevos e incorporamos las claras a la cazuela con el caldo, cocinándolas por unos 2 minutos hasta que tengan un color blanco.
- Paso 7: Distribuimos 1 yema en cada cazuela de barro junto con la sopa mientras aún se mantiene caliente, agregar el pan tostado en la superficie, dejamos en reposo hasta que el huevo alcance el punto de cocción de su agrado.
- Paso 8: Servimos calientica nuestra receta de sopa de ajo.
Quizás te podría interesar…
Receta de Sopa de Tomate Extremeña
Receta de Potaje de Garbanzo Andaluz
Receta de Porrusalda Tradicional Española
Recomendación
Si deseas pues decorar la sopa con un poco de perejil bien picadito, esto refrescará un poco más el plato.
¿Sabías qué?
El ajo contiene propiedades antibióticas que aumentan las defensas del organismo, ayudando a prevenir la aparición de úlceras en el estómago y a su vez beneficiando al sistema cardiovascular.