Indice
El Gazpacho andaluz es un plato típico español que se puede preparar de diversas formas y con una gran variedad de ingredientes diferentes, todo es relativo a los gustos de quien lo prepara, por eso a continuación te daremos nuestra receta original de gazpacho andaluz.
¿Cómo hacer un Gazpacho Andaluz?
El gazpacho es bastante fácil de preparar y es una receta ideal para cualquier ocasiones, lo mejor de este platillo es que a pesar de la receta puedes agregar tus ingredientes favoritos y crear tu propio gazpacho personalizado, a continuación te contaremos que necesitas para preparar nuestra receta:
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y Guisos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 2 personas |
La composición nutricional para el gazpacho por cada 100 es la siguiente, 4 gr de carbohidratos, 56 gr de Kcalorias, 4 gr en grasas, 0.8 gr en fibra y 0,8 gr en proteínas, además contiene minerales cómo Sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, así cómo también vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y vitamina C.
Ingredientes
- ½ kg de tomate
- ¼ de pepino
- 200 ml de aceite de oliva
- ½ cebolla
- ¼ de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 200 ml de agua
- sal y un chorrito de vinagre blanco
Preparación
Una vez tengamos todos los ingredientes a la mano iniciamos con la preparación de nuestro gazpacho siguiendo los pasos que a continuación te mostramos:
- Paso 1: Primero debemos pelar los tomates en trocitos, hacemos lo mismo con la cebolla, esto para que luego se pueda triturar más fácilmente.
- Paso 2: Luego añadimos todos los ingredientes mencionados directamente a una licuadora, dejemos que se triture todo y se mezcle.
- Paso 3: Dejemos esperar a que tenga una consistencia homogénea y un color rojizo, característico del gazpacho.
- Paso 4 Una vez logrado esto apagamos la licuadora y servimos. Una vez en el plato podemos añadir pimiento verde al gusto, más cebolla picada así cómo también pepino y otros ingredientes adicionales que le quieras agregar a tu gazpacho.
Recomendación
En el gazpacho se le suele agregar pan en cuadrado a la mezcla o directamente pan. Además si se desea se le puede añadir un poco más de agua a la mezcla para que quede cómo bebida y se le añade frutas para darle un toque más dulce
¿Sabías qué?
Estos platos son bastante típicos en la comida española, pueden tomar tanto cómo crema y bebidas, por lo que es común encontrarlos fríos o calientes, además también con las frutas añadidas se les suele dar más sabor usándose cómo acompañantes de platos principales durante el almuerzo o la cena.