Indice
La receta de puré de calabacín es una de las mejores alternativas de comer verduras y alimentar a nuestra familia, pero sobre todo a nuestros niños. Este es uno de los primeros platos que se recomienda darles a los niños que dejan de lactar, debido a que el organismo lo digiere rápidamente y cuenta con un amplio valor nutricional.
El puré de calabacín es un acompañante ideal para nuestros almuerzos, con una taza de arroz, guiso y ensalada de tu elección.
¿Cómo hacer puré de calabacín?
Cuando preparamos la receta de puré de calabacín, debemos de preparar todos los vegetales y verduras para el sofrito, luego licuarlo para que quede terso y cremoso. Sigue nuestros pasos y verás lo fácil que es hacerlo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y Guisos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 50 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 400 Gramos de Calabacín
- 1 Cebolla
- 2 Quesito (opcional)
- 1 Zanahoria
- Aceite de Oliva Extra Virgen
- 200 Gramos de Patatas
- 1 Puerro
- Perejil Fresco
- 1 Diente de Ajo
- Agua
- Sal y Pimienta al Gusto
Preparación
- Paso 1: Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas delgadas los calabacines, las zanahorias y las patatas.
- Paso 2: Lavamos, limpiamos y cortamos en julianas las cebollas y el ajo.
- Paso 3: Montamos una olla o sarten mediana a fuego medio con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente agregamos las cebollas y el ajo, sofreímos removiendo hasta que se caramelicen o por unos 5 minutos aproximadamente.
- Paso 4: Incorporamos al sofrito los calabacines, las zanahorias y las patatas, sofreímos por un par de minutos removiendo con una paleta de madera.
- Paso 5: Salpimentamos el sofrito y le agregamos agua hasta tapar los ingredientes, dejamos cocinar hasta que este cocido o por unos 40 minutos aproximadamente.
- Paso 6: Apagamos dejemos reposar y lo vertemos en una batidora o un pasapuré y lo regresamos a la olla. Dejamos cocinar por unos 5 minutos y le agregamos los quesitos, rectificamos el sabor y la textura.
- Paso 7: Servimos en cazuelas individuales decorado con perejil y aceite de oliva, nuestra cremosa receta de puré de calabacín.
Quizás te podría interesar…
Receta Fácil de Salmorejo Cordobés
Receta de Crema de Puerros y Patata
Recomendación
Al puré a la hora de servir también los podemos decorar con crotones de pan y queso picado en cuadritos.
¿Sabías qué?
Hay distintas variedades de calabacín, y el amarillo se puede comer crudo rociado con un poco de limón. Esta hortaliza permite muchas combinaciones culinarias y tantos aderezos como se nos ocurran…. Y por si todo eso fuera poco, la flor del calabacín también se come y tiene un sabor rico y delicado.