Atún al horno con patatas y cebolla

Cualquier plato que contenga pescado, ya es considerado una exquisitez o una delicia. ¡Y no es para menos! Por esa razón, el Atún al horno con patatas y cebolla es una opción es ideal para el almuerzo, la cena, o bien, para cualquier ocasión especial en España.

De hecho, el acompañamiento de las patatas lo convierte en esa comida perfecta que no necesita de más contornos para darnos un buen gusto.

Sin embargo, algunas personas agregan rodajas extras de pan para asegurarse de quedar satisfechos al finalizar la faena.

¿Cómo hacer Atún al horno con patatas y cebolla?

En muchas ocasiones, preparar pescado podría tornarse complicado. No obstante, el Atún al horno con patatas y cebolla es una receta cuya preparación es bastante rápida y sencilla.

Incluso, la preocupación de quienes deseen prepararlo no debería radicar en su dificultad, sino en la obtención de productos y/o ingredientes que estén lo más frescos posible.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 45 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
🔥 Calorías: 400 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 5 atunes en lomos / rodajas (Limpios)
  • 5 patatas (Tamaño mediano)
  • 3 cebollas
  • 2 pimientos (Rojo)
  • Un vaso y medio de vino (Blanco)
  • 5 ramas de perejil (Fresco)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Colocamos las patatas (sin piel y en rodajas), las cebollas (en aros o como prefieras) y el pimiento (cortado en tiras) en un envase para hornos. Luego agregamos el perejil, la sal y la pimienta. Regamos un chorrito de aceite de oliva y el vaso de vino blanco, y mezclamos asegurándonos de que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  • Paso 2: Precalentamos el horno (a 180°C) y luego llevamos nuestro envase con las patatas, el pimiento y las cebollas a cocinar durante 25 minutos. Posterior a este tiempo, revolvemos, y después, dejamos que se cocinen por 20 minutos más.
  • Paso 3: Sacamos del horno el envase con las verduras, las removemos para distribuir de manera uniforme los líquidos y agregamos el atún condimentado. Después regamos por encima (del atún) un poco del jugo extraído de las patatas cocidas con los vegetales y lo dejamos cocinar por 5 minutos más.
  • Paso 4: Para finalizar, regamos nuevamente un poco del jugo por encima del atún para evitar que se seque, y luego cocinamos por 5 minutos más. De esta forma, lograremos que el atún quede extremadamente jugoso.
  • Paso 5: Servir esta deliciosa receta enseguida muy caliente.

Recomendación

Muchas personas condimentan esta receta respetando religiosamente la cantidad indicada para cada ingrediente. Sin embargo, si eres de los que persiguen una explosión de sabor y gusto, puedes agregar algunos gramos / litros / etc. de más. ¡No hay problema en ello!

Pero hay un factor importante que debes tomar en cuenta, y es la condición de salud de todas las personas que te van a acompañar en este rico manjar, e incluso, la tuya, pues no olvides que una cantidad exagerada de sal, por ejemplo, podría ser perjudicial y hasta fatal para todos aquellos con problemas de tensión.

¿Sabías qué?

El Atún al horno con patatas y cebolla es una de las presentaciones más saludables de este tipo de pescado, pues el atún es un pescado azul que contiene proteínas y grasas ricas en omega 3.

Estas últimas ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario