Indice
El gallo es un pescado muy consumido en España por eso conseguimos muchas recetas típicas españolas con este pescado siendo una de ella el gallo frito rebozado que te traemos a continuación. Este es un plato muy delicioso, pero no tan saludable como otros realizados con este pescado pero una gran ventaja es que es muy económico de hacer ya que no requiere de muchos ingredientes.
¿Cómo hacer gallo frito rebozado?
Esta receta de gallo frito es muy popular en el área de Andalucía ya que en otras regiones de España no es tan fácil de conseguir como allí. Para preparar esta receta típica española te diremos paso a paso todo lo que debes hacer así como también cada uno de los ingredientes que debes utilizar.
Información Nutricional
Por cada porción de 100 gr de gallo frito rebozado conseguimos 17 gr de proteínas, uno 2 gr de grasa así como vitamina B6, B9, sodio, fósforo, potasio, hierro entre otras más.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva- 1 vaso mediano
- 1 gallo grande
- 1 paquete de harina para rebozar pescado
Preparación
- Paso 1: Lo primero a hacer es limpiar el pescado, para esto le quitamos la cabeza, retiramos las tripas y cortamos las aletas, lavamos los trozos que quedan y secamos, luego de esto echamos la harina en un plato, en caso que no tengas harina para rebozar puedes usar harina de garbanzos o harina de trigo.
- Paso 2: Debemos tener 3 o 4 trozos de gallo cortados para luego salarlo, si queremos también se le puede añadir un poco pimienta negra recién molida, a continuación pasamos los trozos por la harina, sacudimos el exceso de esta que pueda haber y apartamos.
- Paso 3: Ahora debemos agarrar un sartén de tamaño medio y agregarle el aceite de oliva, dejamos calentando a fuego medio o alto, cuando esté caliente freímos el pescado por tandas, lo ideal es cocinar cada trozo por separado, dejamos que se cocinen unos 4 minutos por cada lado o hasta conseguir el dorado deseado y retiramos.
- Paso 4: A medida que vayamos sacando los trozos de gallo vamos depositándolos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, cuando ya estén todos listos tendremos nuestro gallo frito rebozado terminado. Podemos servir acompañado de Limón.
Recomendación
Si queremos que los gallos queden más crujientes dejamos que se cocinen por cada cara unos 6 minutos, además para que quede más crujiente aún, recomendamos hacer doble rebozado, para esto podemos batir un huevo y pasar el pescado antes por él y también luego de la primera rebozada, de esta manera agarrara más harina.
¿Sabías qué?
El gallo es un pescado muy tradicional de Andalucía, así como también en otras regiones del país, suele ser servido con jugo de limón usándose también como plato principal en diversas celebraciones españolas