Indice
Las verduras y legumbres son importante en nuestra dieta debido a la gran cantidad de vitaminas que estas tienen, así como también por las proteínas que aportan a nuestra dieta, por eso a continuación te traemos una receta de garbanzos con verduras y pollo al estilo español, fácil de preparar ideal para cualquier ocasión.
¿Cómo Preparar Garbanzos con verduras y pollo?
Los garbanzos son ideales para acompañar cualquier platillo o incluso para servir como plato principal, esta receta que te daremos a continuación la puedes usar de cualquiera de las 2 maneras y solo necesitas unos pocos ingredientes.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 120 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 6 personas |
Información nutricional: Por cada porción de 100 gr de garbanzo conseguimos vitaminas A,E y C, además de Vitamina B3, B6, hierro, magnesio, potasio, calcio y unos 20,8 gr de proteínas.
Ingredientes
- 1 Zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 500 gr de garbanzos
- 1 diente de ajo
- 6 muslos de pollo
- aceite de oliva
- 750 ml de caldo de verduras o de pollo
- sal y pimienta
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación
- Paso 1: Antes que nada, los garbanzos son un tipo de granos bastante duros por lo que primero debemos dejarlos en un bol con agua, añadimos bicarbonato, revolvemos y los dejamos unas 12 horas tapados.
- Paso 2: Pasado este tiempo colocamos los garbanzos en una olla con agua nueva, o en este caso puedes sustituir el agua con el caldo de pollo o verduras. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 90 minutos, si tienes una olla express el tiempo de cocción se reduce a unos 30 minutos.
- Paso 3: Mientras los garbanzos se cocinan preparamos el pollo, en una cazuela de buen tamaño agregamos un chorrito de aceite para calentarlo a fuego medio, antes salpimentamos los muslos de pollos y una vez la cazuela esté lo suficientemente caliente agregamos los 6 muslos, dejamos que se cocinen durante 3 minutos por todas sus caras, una vez agarren su color dorado los retiramos.
- Paso 4: En la cazuela donde estaban los muslos añadimos un poquito más de aceite, lo colocamos a fuego medio y una vez esté caliente añadimos las zanahorias, el puerro, el pimiento, las cebolla y los dientes de ajo, todo previamente picado en pequeños trozos. Lo salpimentamos y vamos revolviendo durante 15 minutos.
- Paso 5: Luego que haya pasado este tiempo añadimos una cucharadita de pimentón molido y revolvemos durante otros 30 segundos, una vez todo se integre agregamos el pollo así como también él garbanzo junto a su caldo, le agregamos sal y removemos todo para que se integre bien.
- Paso 6: Dejamos que todo se cocine durante otros 30 minutos revolviendo periódicamente y para que los sabores se mezclen, una vez pasado este tiempo ya está lista la receta de garbanzos de verduras con pollo.
Recomendación
Los Garbanzos con verduras y pollo son bastante fáciles de hacer y dependiendo de la cantidad puede servir incluso cómo plato principal, además que si lo acompañamos con vino blanco queda una mezcla de sabores que tu junto a tus invitados amarán.
¿Sabías qué?
Los garbanzos son uno de los granos que más fibra soluble aportan ayudando a mejorar la digestión, además contiene todos los aminoácidos esenciales para aportar una alta carga calórica por lo que son un almuerzo ideal antes de una tarde de ejercicio.