Indice
Entre los platos más representativos de la comida española se encuentra sin dudas la paella, esta receta es un plato bastante popular en España, pero sobre todo en Valencia, además es bastante fácil de preparar y rinde para muchas porciones, por eso a continuación nuestra receta de paella de mariscos.
¿Cómo preparar Paella de mariscos?
La paella es un plato principalmente de arroz con diferentes ingredientes, en esta ocasión te daremos la receta de paella de mariscos, en España también se le denomina “paella” a él tipo de sartén que se suele usar para esta preparación, además para hacer paella no sueles requerir de mucho tiempo ni ingredientes.
Información Nutricional
Los mariscos son una gran fuente de proteínas y vitaminas, contienen bastante Omega 3, carbohidratos, sodio así como también grasas insaturadas.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 350 kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 Tazas de arroz
- Pimienta
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 surtido de conchas de mar, mejillones y almejas
- 4 tazas de caldo de gambas
- 1 ramo de hojas de perejil fresco
- ½ kg de calamares
- ½ kg de gambas frescas
- ½ taza de guisantes
- ½ pimientos rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante amarillo o hebras de azafrán
Preparación
- Paso 1: Primero debemos pelar y limpiar las gambas luego usamos las conchas y cabezas de las gambas para hacer caldo, este lo reservamos.
- Paso 2: Picamos los calamares en ruedas, estos ya previamente picados, además también debemos limpiar bien las conchas de mar.
- Paso 3: En la paellera agregamos aceite y ponemos a calentar a fuego medio, una vez caliente incorporamos la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate todo picado previamente, le añadimos pimienta y sal para ir removiendo constantemente durante unos 3 minutos.
- Paso 4: Luego de mezclar bien, agregamos las conchas de mar junto a los calamares y seguimos revolviendo todo, dejamos que se cocinen durante otros 5 minutos.
- Paso 5: En este paso añadiremos las 2 tazas de arroz y revolvemos bien para que se mezcle todo, luego agregamos las tazas de caldo de gambas hecho previamente, sin que tenga residuos de las conchas y cabezas de gambas en ella. En caso de faltar líquido puede agregar agua.
- Paso 6: Mientras revolvemos agregamos el colorante amarillo a la mezcla para que tenga color, dejamos hervir así unos 3 minutos.
- Paso 7: Añadimos en este paso los guisantes junto a las gambas y el perejil, todo ya picado previamente en trozos pequeños. Le añadimos un poquito de sal y pimiento y seguimos mezclando.
- Paso 8: Bajamos el fuego a bajo y tapamos para que se seque todo el líquido. Pasados unos 15 minutos debería estar lista la receta, una vez concluido le añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima para que le dé un poco más de sabor a la paella.
- Paso 9: servimos esta deliciosa receta de paella de mariscos.
Recomendación
Las gambas que se utilicen deben estar frescas para así poder utilizar su concha en el caldo, además se le puede añadir trozos de cangrejo a la mezcla, para darle aún más variedad. Un añadido extra puede ser agregar limón a la receta una vez servida.
¿Sabías qué?
En esta receta se usan muchos tipos de mariscos diferentes, él pulpo por ejemplo son unos conocidos expertos en camuflaje, además poseen 3 corazón y su memoria a corto y largo plazo es la mejor entre su especie, además los mejillones pueden diferenciarse su sexo por su color, un mejillón de color naranja suelen ser hembras y los que son más claros suelen ser machos.