Receta de Trucha al Ajillo

La trucha es un pescado con una carne muy fina, ideal para preparar en diferentes recetas, es por esta razón que encontramos una gran variedad de platos típicos españoles que utilizan este tipo de pescado, en la receta de trucha al ajillo tenemos un buen ejemplo. Esta receta es bastante fácil de preparar y no necesita muchos ingredientes, además como la mayoría de los platos que llevan pescado es rápida y fácil de hacer. 

¿Cómo preparar trucha al ajillo?

Esta receta es bastante rápida de preparar, puede servir tanto para almuerzo como cena y sus propiedades energéticas hacen de la trucha uno de los pescados más llamativos para preparar. Por eso a continuación te diremos paso a paso como puedes hacer este plato típico español de trucha al ajillo. 

Información Nutricional

La trucha aporta apenas 3 gr de grasa por cada porción de 100 gr, además aporta potasio y fósforo, así como también sodio, magnesio, hierro y zinc. Entre las vitaminas destacan todas las del grupo B, la vitamina A, entre otras. 

🍽️ Plato: Comida típica
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
🔥 Calorías: 300 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 4 truchas medianas
  • 3 guindillas de cayena
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Paso 1: En una sartén antiadherente agregaremos un poco de aceite, lo calentamos a fuego alto, luego agregamos la trucha, está ya salpimentada con anterioridad, cocinamos por ambas caras durante 3 minutos. La trucha se colocara dorada, llegado a este punto está como la queremos.
  • Paso 2: . Luego en otra sartén haremos nuestro aderezo, para ello añadiremos un poco de aceite calentándolo a fuego medio, se le agrega el ajo, ya picado en pequeños trocitos, dejándolo cocinar por 2 minutos. 
  • Paso 3: Pasado este tiempo sin dejar que el ajo agarre color, agregaremos las guindillas de cayena al sartén, ya limpias y picadas en trozos pequeños, dejamos que aromaticen durante 1 minuto. 
  • Paso 4: Para nuestro paso final echaremos sobre la trucha el contenido del sartén y luego espolvoreamos con perejil picado en pequeños trocitos. Un último toque de aderezo para nuestra trucha que está lista para servir. 

Recomendación

Esta es una receta que lleva poco tiempo y puede ser agregada a un plato principal, además si se quiere se puede dejar la opción para agregarle limón que siempre es un toque adicional que se le agrega al pescado a la hora de comerlo. Este platillo es ideal tomarlo con alguna bebida fría. 

¿Sabías qué?

La trucha es uno de los vertebrados con mayor diversidad genética, además esta posee entre 38 a 42 pares de cromosomas casi duplicando la cantidad que maneja el ser humano de solo 23. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario