Indice
Los huevos rotos son una receta sencilla y rápida que puedes considerar si necesitas un desayuno rápido, esta preparación es tan popular que también la puedes pedir en restaurantes o puestos de comida callejera en España, son un plato muy sabroso que puedes acompañar con polvo de pimentón o sal y salsas de algún tipo.
¿Cómo hacer plato de huevos rotos?
Puedes preparar adicional a esta receta alguna salsa que sea de tu agrado para acompañar las patatas fritas, o puedes hacer estas al horno si así lo prefieres, ten en cuenta que de preparar las papas al horno esto requerirá un poco más de tiempo a la receta, puedes rosear solo un poco de aceite en una fuente para horno y dejarlas cocer por unos 10 a 15 minutos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 2 huevos grandes
- Aceite de oliva
- Pizca de pimentón en polvo
- Sal
- 1 chorizo
Preparación
- Paso 1: Limpia y quita la piel de las patatas, córtalas en trozos pequeños o largos, si quieres un plato más tradicional, córtalas en modo de patatas fritas, puedes dejarlas en rodajas si prefieres, lo ideal es que tengan poco grosor.
- Paso 2: En una sartén mediana coloca un poco de aceite de oliva para freír, al calentar el aceite fríe las patatas, dejando el fuego medio alto por unos 10 minutos, cuando se doren las patatas puedes retirarlas y dejarlas sobre un colador o papel absorbente, de modo que se elimine el exceso de aceite.
- Paso 3: Mientras están calientes salpica sobre las patatas un poco de sal, solo una pizca.
- Paso 4: En una sartén adicional coloca un poco más de aceite de oliva y fríe en este el huevo, puedes usar el sobrante de la preparación anterior, pero esta vez será importante ocupar una sartén antiadherente.
- Paso 5: Cuida que la yema no se cocine demasiado, para que esta quede blanda, retira al poder voltear o deja a fuego medio para que puedas retirar con la yema aun un poco liquida.
- Paso 6: Sirve los ingredientes en un plato pequeño puedes agregar la pizca de pimentón en polvo y disfrutar con sal a tu gusto, recomendamos usar poca cantidad de sal.
Quizás te podría interesar…
Receta de Huevos a la Flamenca
Receta de potaje de vigilia Español
Recomendación
Este plato a pesar de ser sencillo y rápido se recomienda servir con poca cantidad de sal y no repetir la receta diariamente debido a que requiere mucho aceite, puedes usar aceite de oliva u optar por preparar las patatas al horno, acompaña con trozos de chorizo fritos o con algún otro alimento de tu agrado.
¿Sabías qué?
Se le llama huevos rotos ya que lo ideal en esta receta es dejar el huevo con media cocción, de manera que la yema quede blanda, puedes dejar a fuego bajo para que cocine la parte blanca y la yema pueda crear una capa en la superficie, dejando el interior aun líquido, al servir se acostumbra a cortar el huevo, por ello se le llama huevos rotos.