Indice
Los huevos moles son una comida tradicional de las Islas Canarias, siendo el dulce más consumido durante la época colonial española, la cual duró unos 400 años. Por lo que se podría considerar este dulce como uno de los primeros postres de la nueva administración de España.
¿Cómo hacer huevos moles?
Si bien este es un platillo bastante dulce, lo cierto es que tiene varias proteínas que equilibran, hasta cierto punto, el dulce que lo conforma. De hecho, muchas personas comen este dulce como una forma de cumplir con su dieta, al aplicar su consumo de huevo diario.
Información Nutricional
Este plato está compuesto por 12,94 gr de carbohidratos, 10,95 gr de grasa y 3,54 gr de proteína.
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 200 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 300 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 1,5 litros de leche
- 1 canela molida
- 1 palo de canela
- 1 cucharada de maicena
- 1 piel de limón sin parte blanca
Preparación
- Paso 1: Lo primero que tienes que hacer para empezar a cocinar es poner a cocer: 1 litro de leche con piel de limón y canela, a fuego lento durante 15 minutos.
- Paso 2: Mientras esperas, tomas los 5 huevos y separa las claras de las yemas. Con las claras, ve batiéndolas con una batidora a la vez que vas agregando poco a poco el azúcar, esto hasta que la mezcla quede como merengue a punto de nieve.
- Paso 3: Cuando hayan pasado los 15 minutos, retira la piel de limón y la canela de la leche y toma varias cucharadas del merengue que ya hiciste y ponlas a cocer en la leche 15 segundos antes de darle vueltas y dejar que se cuezan del otro lado, esto para que el merengue quede tierno por dentro y duro por fuera.
- Paso 4: En el momento que veas que el merengue está cocido, toma una espumadera para sacarlo y reservarlo en un plato.
- Paso 5: Para este punto, la leche se habrá consumido en su mayoría, por lo que sólo tendrás que apagar la cocina para colarla y retirar los restos de merengue cocido, hecho esto vuelve a ponerlo a cocinar.
- Paso 6: Ahora, bate las yemas de los 5 huevos con azúcar, maicena y el medio litro de leche restante.
- Paso 7: Finalmente, toma la mezcla que acabas de batir e incorpórala poco a poco en la leche que está bajo el fuego y ve mezclando con unas varillas hasta que las natillas espesen, alrededor de unos 10 minutos. Apaga la cocina, sirve y déjalo reposar antes de comer.
Recomendación
Los huevos mole es una comida muy dulce que sirve como una merienda que pueden llevar los jóvenes a sus clases. Necesitarás obtener los ingredientes más frescos, de manera que el sabor de estos sea más puro. Puedes acompañar este plato con gofio en polvo, galleta o nata montada
¿Sabías qué?
Esta es una comida que se ha traslado a lo largo de los años, teniendo muchas variedades de recetas que se han convertido en parte de la gastronomía tradicional de varios países, siendo conocidos por otros nombres como «huevo chimbo» o «huevos quimbos», teniendo ingredientes añadidos u otros métodos de preparación, pero no deja de ser el mismo platillo que se originó en España.