Indice
La receta de turrón de alicante es una dulce receta que te servirá para regalar en las festividades y es un delicioso postre para esas tardes de encuentro familiar o fin de semana de compartir entre amigos.
¿Cómo hacer turrón de Alicante?
Cuando realizamos la receta de turrón de alicante, debemos ser cuidadosos a la hora de realizar el jarabe, para que nos quede en el punto deseado a la hora de la última cocción del turrón, evitando así que no se nos queme.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitamina E, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B5, vitaminaB9, vitamina D y vitamina K. Minerales: magnesio, calcio, cobre, manganeso, zinc, fosforo, hierro, yodo, selenio, sodio y potasio.
🍽️ Plato: Postres |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 8 minutos |
🔥 Calorías: 400 Kcal |
👫 Raciones: 10 personas |
Ingredientes
- 1 vaso de azúcar
- 2 claras de huevos
- 250 gramos de harina de almendras (crudas o tostadas)
- 1 vaso de miel
- Papel de horno
Preparación
- Paso 1: Si tienes las almendras crudas, colócalas en una bandeja de horno y déjalas que se doren un poco. Debes tener cuidado que no se quemen, reservamos.
- Paso 2: La miel la agregamos a una olla pequeña y la llevamos a calentar a fuego medio por espacio de unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Paso 3: Cuando la miel este cliente le incorporamos el azúcar sin dejar de remover, para integrar bien los ingredientes sin dejar que se caramelicen y tenga una textura de jarabe.
- Paso 4: Preparamos un molde pequeño, con papel de horno o encerado para colocar nuestro turrón.
- Paso 5: En un bon pequeño agregamos las claras de huevo y batimos hasta obtener punto de nieve.
- Paso 6: A las claras de huevos agregamos en forma de hilo el jarabe de miel tibio y removiendo con cuidado de forma envolvente, hasta verter todo el jarabe.
- Paso 7: Trasladamos la mezcla olla mediana, para incorporarle de forma envolvente y cuidadosa las almendras tostadas o la harina de almendras.
- Paso 8: Llevamos la olla a fuego bajo, para cocinar la mezcla por unos 8 minutos, sin dejar de remover para evitar que se nos caramelice y evitando que se nos ponga oscura.
- Paso 9: Vertemos la mezcla de forma uniforme en el molde que tenemos preparado con papel de horno, aplanando con el papel o las obleas.
- Paso 10: El molde lo llevamos al refrigerador por aproximadamente 24 horas.
- Paso 11: Desmoldamos y picamos para disfrutar de nuestra crujiente receta de turrón de Alicante.
Quizás te podría interesar…
Receta de Buñuelos de Calabaza
Receta de Arroz con Leche Español
Recomendación
Para darle un sabor más fresco y pronunciado de las almendras podemos agregar un poco de ralladura de limón.
¿Sabías qué?
El turrón de alicante, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.