Receta de Arroz con Leche Español

El arroz con leche es un postre casero, que no necesita de muchísimos ingredientes y su elaboración es sumamente sencilla de hacer. Es ideal para consumir en cualquier momento y se ha vuelto popular en muchísimos países alrededor del mundo.

¿Cómo realizar un arroz con leche?

Puedes preparar este postre para consumir recién hecho, a temperatura ambiente o bien frio. A continuación, te contamos como puedes elaborarlo por ti mismo para consentir a tu familia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 60 minutos
🔥 Calorías: 400 Kcal
👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 250 gramos de arroz
  • Un litro de leche, preferiblemente completa
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 ramas de canela
  • Cascara de un limón
  • Canela en polvo

Preparación

  • Paso 1: Primero hay que darle sabor a la leche, para eso, en una olla mediana, añadiremos la leche completa, la cascara del limón, todas las ramas de canela, y por supuesto el azúcar, para luego batir hasta obtener la mezcla deseada. Posteriormente, se deberá cocinar a temperatura media, y mover hasta que hierva.
  • Paso 2: Una vez que la leche este hirviendo, procede a agregar el arroz, coloca el fuego a temperatura media y deja cocinar durante unos cincuenta minutos, revolviendo con regularidad para que el arroz no se adhiera a la olla.
  • Paso 3: Revisa la textura del arroz y si la leche se encuentra espesa o más suelta, si encuentras que está en su punto, apaga el fuego y déjalo reposar.
  • Paso 4: Retira las ramas de canela y la cascara de limón.
  • Paso 5: Si prefieres este postre caliente, sírvelo de una vez en plato hondo para postre y decora espolvoreándolo con canela, si, por el contrario, prefieres consumirlo frio, déjalo reposar, procede a refrigerarlo y una vez esté bien frio, sírvelo y agrégale la canela en polvo.

Recomendación

Si no tienes cascara de limón, puedes sustituirlo por cascara de naranja. Algunas personas han optado también por añadirle trozos pequeños de chocolate a este postre, es una combinación interesante que seguro también podrá encantarte.

Procura también utilizar un arroz de calidad para que se cocine mejor, si por alguna razón cuando lo pruebas, aún los granos tienen consistencia dura puedes agregarle un poco más de leche y seguir cocinándolo a fuego medio, sin olvidarte de revolver para que no se te adhiera a la olla.

¿Sabías qué?

El arroz con leche se considera un postre tradicional de muchos países, como España y muchos otros de Latinoamérica, pero lo cierto es que este postre no se originó en ninguno de esos países, si no que se hizo es Asia, los nativos agarraron un puñado de arroz lo arrojaron en leche y así nació este exquisito postre, alcanzó tanta popularidad gracias a tos los europeos que fueron emigrando a América.

Todos los españoles aman este postre, porque los hacen sentir en casa en donde quiera que estén, esa es la razón por la cual muchos países del mundo lo adoptaron como un postre tradicional, por supuesto en cada región tiene un toque diferente, pero de lo que no hay duda es que como sea es delicioso y cae bien al corazón.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario