Indice
El Ajoblanco es una crema típica de España, muy popular en la sierra malagueña, se cree que es uno de los platos más antiguos de la gastronomía española, su ingredientes base son pan, almendras, ajo y aceite de oliva.
¿Cómo preparar el Ajoblanco?
El ajoblanco o ajo blanco es una receta muy sencilla y fácil de elaborar. Aunque como en casi todas las receta típicas españolas, en cada hogar se cocina de forma diferente. Disfruta de esta excelente alternativa, que de seguro te encantará.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 300 |
👫 Raciones: 2 personas |
El ajoblanco tiene un aporte calórico proporcionado por la almendra rica en proteínas, tiene grasa monoinsaturada dándole esto un gran apartado beneficioso para la salud cardiovascular, además también tiene un alto contenido de fibra por él pan lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 100 Grs de almendras crudas
- 150 cl. de aceite de oliva extra virgen
- una cucharada de vinagre de vino blanco
- 250 grs de miga de pan
Preparación
- Paso 1: Colocamos la miga de pan en remojo, luego de media hora debemos dejarla escurrir bien.
- Paso 2: Colocar en una licuadora las almendras junto a los dientes de ajo, las migas de pan y el vinagre. Dejamos triturar todo hasta que se mezcla de manera homogénea.
- Paso 3: Luego se le va añadiendo el aceite en hilo mientras se mezcla, eso para que emulsione. Luego le añadimos un toque de sal y está listo para servir.
Con estas cantidades manejadas sirve para 1 porción de cada crema ideal para 1 sola persona, o 2 porciones pequeñas, esto para que puedan servir de acompañantes.
Recomendación
Al ajoblanco se le puede acompañar con unos piñones, jamón o uvas, esto último para darle un toque más dulce. También se pueden añadir langostinos o anchoas a la parrilla, esto para darle un mejor sublimado a la mezcla.
¿Sabías qué?
El ajoblanco en uno de los platos típicos en la comida española, pueden tomar tanto cómo crema o bebidas, por lo que es común consumirlos fríos o calientes, además con las frutas les aporta más sabor, ideal para ser usado cómo acompañantes de platos principales durante el almuerzo o la cena.