Indice
La receta de salsa romesco es una de esas recetas que debemos tener en nuestro refrigerador, esta receta puede ser la anfitriona en un almuerzo familiar o la podemos usar como una rica salsa para picar vegetales, en nuestras reuniones.
Esta receta brindará a tu mesa sabor, color y olores diferentes que la harán aún más atractiva y apetecible, lo que a tu familia o invitados les encantara.
¿Cómo hacer Salsa de Romesco?
Para preparar la receta de salsa romesco debes tener control en el asado del horno y evitar que se nos queme el ajo, por lo demás es hidratar, saltear y licuar como lo indicamos en nuestro paso a paso.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitaminas A, vitaminas B1, vitaminas B2, vitaminas B5. Minerales: fósforo, sodio, magnesio, yodo, potasio.
🍽️ Plato: Salsas y aderezos |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 1 personas |
Ingredientes
- 3 tomates Maduros
- 2 ñoras
- 1 cabeza de Ajo
- 1 guindilla
- 1 rebanada de Pan Tostado
- 15 gramos de Almendras Tostadas
- 15 gramos de Avellanas Tostadas
- 250 mililitros de Aceite de Oliva Virgen
- 100 mililitros de Vinagre
- Pimentón Dulce
- Sal al Gusto
Preparación
- Paso 1: Dejamos remojando las ñoras por 5 horas o toda la noche, luego removemos las pepas con la ayuda de un cuchillo y conservamos la pulpa.
- Paso 2: Asamos los tomates y los ajos en un horno precalentado a 200ºC, colocando los tomates y ajos en bandejas individuales con papel aluminio o papel vegetal, dejamos cocinar por 10 a 15 minutos. Cuando la piel del tomate se le desprenda retiramos la cáscara y dejamos enfriar. Debemos tener cuidado que no se nos quemen.
- Paso 4: En una sartén con un poco de aceite colocamos a tostar el pan, la almendras y la avellanas. Reservamos.
- Paso 5: Vertemos unos 200 ml aceite de oliva en un vaso para batir con 60 ml vinagre, los ajos, tomates, las ñoras, almendras, avellanas y la rebanada de pan, batimos los ingredientes a velocidad media hasta que se incorporen correctamente, le agregamos una cucharadita de pimentón dulce, sal al gusto y un poco de guindilla, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme e ir probando hasta que sea de su agrado.
- Paso 6: Reservamos en un envase hasta el momento de acompañar nuestra verdura preferida con nuestra rica salsa romesco.
Quizás te podría interesar…
Receta de Crema Fría de Coliflor y Manzana
Receta de Gazpacho y Salmorejo
Recomendación
Esta salsa también se puede acompañar una rica pasta y es una excelente propuesta vegetariana.
¿Sabías qué?
La salsa de romesco es una salsa saludable, le provee al organismo diversos beneficios provenientes de los ingredientes que la componen. Contiene fibra y es rica en grasas omega 3 y omega 6 además de contener potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y dolencias crónicas.