Indice
El bacalao es uno de los pescados que más recetas tiene en España y los bacalaos con salsa de pimientos del piquillo es una de ellas, aunque este tipo de pescado no es un limitante, ya que se puede usar cualquier tipo, aunque el sabor variará un poco en el resultado final dependiendo de cuál se use.
¿Cómo hacer Bacalao con salsa de piquillo?
Esta receta es bastante rápida y sencilla, la misma puede ser usada con pocos ingredientes y tendrás siempre un sabor exquisito digno de admirar, por esa razón te diremos a continuación paso a paso, cómo preparar esta receta típica española así como también todos los ingredientes que necesitaras.
Información Nutricional
Por cada porción de 100 gr de bacalao con salsa de piquillo obtendremos un 3% de grasa, un 1% de carbohidratos y hasta un 16% de proteínas.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 8 pimientos del piquillo
- 1 laurel
- 250 ml de caldo de pescado
- 75 ml de vino blanco
- 800 gr de bacalao al punto de sal
- 200 gr de cebolleta
- 75 gr de tomate frito casero
- 30 gr de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Paso 1: Iniciamos picando la cebolleta y los dientes de ajos en láminas, luego agregamos a un sartén un poco de aceite dejando calentar, una vez caliente sofreímos estos 2 ingredientes por unos 10 minutos.
- Paso 2: Pasado este tiempo añadiremos el tomate frito junto a los pimientos escurridos y la hoja de laurel, mezclamos un poco los ingredientes para luego verter el vino blanco junto al caldo de pescado, salpimentamos la mezcla dejando cocinar todo por unos 10 minutos. Removiendo de manera ocasional.
- Paso 3: Cuando haya transcurrido este tiempo retiramos la hora de laurel para luego triturar la salsa con un pasa puré o con una batidora. Una vez se haya mezclado se le añadirán los lomos de pescado ya salpimentados con anterioridad, dejamos que se cocine por unos 12 minutos.
- Paso 4: Ya pasados los 12 minutos, volteamos el pescado, dejamos que se cocine otros 4 minutos y ya tendremos listo nuestro plato para servir.
Recomendación
Esta receta podemos acompañarla perfectamente con patatas, estas pueden ser patatas fritas o cocidas, pero un añadido casi obligatorio que todo español suele añadirle a esta receta típica es una hogaza de pan. Además comerlo con vino o alguna bebida cítrica fría cae estupendamente.
¿Sabías qué?
El bacalao es un pescado muy fácil de preparar y manejar siendo uno de los pescados con más recetas tradicionales en su haber. Este es el pescado más consumido en Europa y uno de los más consumidos a nivel mundial, contiene gran cantidad de vitaminas A, D y E así como también muchas de la familia B.