Indice
El buey de mar, o txangurro, es un crustáceo parecido al cangrejo. Se le puede encontrar en los mares del norte de España, además del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Es un plato muy popular en las fiestas, Navidad o cualquier otra fecha de celebración.
¿Cómo preparar buey de mar relleno?
Para preparar esta receta, es importante que consigas unos bueyes de mar en perfecto estado, ya que, los productos del mar se pueden dañar muy rápido si no se consumen a tiempo o, en su defecto, almacenan bien.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- 2 bueyes de mar grandes y cocidos
- 1 cebolla grande
- 2 pimiento verde italiano
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de tomate triturado
- 1 copa de brandy
- 50 gr de mantequilla
- Pan rallado
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Si consigues los bueyes de mar ya cocidos la preparación de esta receta es más simple, sino, no hay problema cuécelos antes de continuar.
- Paso 2: Limpia bien el buey de mar, vacíalo por completo, quítale la coral y la carne, desmenúzala para quitar cualquier resto de piel que pueda tener. Retira también las partes de las pinzas y patas. Una vez vacío, empuja la corteza de los extremos para que quede bien abierta la apertura, valga la redundancia. Resérvalos.
- Paso 3: Lava bien la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento italiano y pícalos en pedazos pequeños. Calienta aceite en una sartén para sofreír estas verduras, durante 5 minutos o hasta que la cebolla empiece a transparentarse.
- Paso 4: Agrega el tomate y continúa sofriendo, échale una pizca de sal. Mezcla bien y cocina, a fuego medio, por 3 minutos más.
- Paso 5: Lleva la carne de buey de mar a la sartén y sofríela por 3 minutos, mueve un poco para que no se pegue o queme.
- Paso 6: Vierte el brandy y préndelo para flamear el sofrito, en caso que no sepas hacerlo, no te preocupes, deja que se evapore el alcohol e igual quedará el sabor que aporta a la cocción.
- Paso 7: Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, apaga la estufa y empieza a rellenar los caparazones del buey con la mezcla que tienes en el sartén. Utiliza una cuchara para controlar la cantidad y evitar desperdicios.
- Paso 8: Una vez rellenos, cúbrelos con pan rallado y perejil y unos trozos de mantequilla. Colócalas sobre una bandeja y llévalos al horno por 4 minutos o hasta que estén dorados.
- Paso 9: Sácalos del horno, sírvelos bien caliente y ¡a disfrutar!
Quizás te podría interesar…
Receta de Dorada a la Bilbaina
Recomendación
Este plato de buey de mar relleno, puedes acompañarlo con un vino espumoso rosado y pan de hogaza. Prueba también con una ensalada de hojas de roble, ciboulette fresco, aceitunas, pepino y choclo dulce.
¿Sabías qué?
El pimiento verde italiano se diferencia de los otros pimientos por tener una forma alargada, como el chile mexicano, pero, contrario a este, es dulce.