Indice
El calimocho español es una bebida delicada, elegante y sumamente refrescante que, es ideal para disfrutar en cualquier momento, sea una reunión con amigos, una cena importante o simplemente para disfrutar un momento personal.
Es una bebida, sencilla de preparar, pero que permite enriquecer varios momentos. Para garantizar la calidad de esta bebida, es importante escoger el vino tinto de la mejor calidad.
¿Cómo hacer el calimocho español?
Esta bebida, es muy sencilla de preparar, no es necesario poseer ingredientes fuera de lo común o implementos específicos para prepararla, pues, se puede elaborar en cualquier tipo de jarra y el resultado seguirá siendo el mismo. Una bebida ideal para disfrutar de un día cálido o uno frío, con una calidad inigualable.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 litros de vino tinto de la marca de tu preferencia, es importante mencionar que, si se quiere preparar para una mayor cantidad de personas, se deben duplicar las medidas
- 1 litro de gaseosa Coca-Cola o soda
- Hielo, según lo requiera
Preparación
- Paso 1: Primeramente, es necesario que selecciones la jarra, bol o jarrón donde vayas a colocar el vino tinto junto con la gaseosa. Una vez hayas seleccionado la jarra, debes mezclar suavemente ambos líquidos, ir añadiendo el hielo y seguir mezclando hasta que este se disuelva.
- Paso 2: Para presentar esta bebida, tradicionalmente en vasos de plástico o de cartón, sin embargo, para darle un toque más elegante y diferente puede ser presentada en un copa o vaso de vidrio.
Recomendación
Es de suma importancia que, cuando se vaya a servir la bebida, esta se encuentre lo más fría posible, además, en las copas o vasos en los que vaya a ser servida tengan servido hielo. Esto se hace con la finalidad de que los sabores del vino resalten más y resulte más refrescante para los invitados.
¿Sabías qué?
El calimocho español es una bebida típica de la región vasca del país de España, sin embargo, también se puede conseguir en algunos países ubicados en América del sur. Originalmente, esta bebida se prepara con Coca-cola, pero hoy en día se han presentado diversas variaciones en las preparaciones, pues muchas personas optan por prepararla con soda o refrescos sin colorantes.
Su nombre es propio de la pronunciación calee-mo-cho, pero en realidad, su nombre original es kalimotxo, esta es una bebida propia de climas fríos, pero es una opción ideal para los climas cálidos pues, aporta esa sensación refrescante.
Además, esta bebida es un acompañante perfecto para diversos platos, en especial, aquellos cuyo ingrediente principal es la carne. Pues, como bien se sabe, el vino tinto y las carnes rojas son una combinación perfecta, elaborados el uno para el otro.
En algunas regiones de España, muchos chefs utilizan y modifican esta bebida para convertirla en una especie de aderezo o salsa, el cual es utilizado para darle un sabor divertido y diferente a los platos, resaltando de este modo los sabores de las carnes rojas.
Gracias por la receta de calimocho, es una bebida típica de España que merece estar en lo más alto, también se le conoce como calimoxo o kalimoxo y en otros paises latinos se le llama tincola o jote . Saludos
Buenísima receta! Esta receta de calimocho español es la mejor que he probado, muy equilibrada y rica.
Muchas gracias por tu lindo comentario, espero que puedas compartir esta deliciosa receta de calimocho con tus seres queridos. Saludos