En la gastronomía española, no solo hay recetas de comida, sino también diferentes tipos de bebidas típicas, entre ellas conseguimos a la sangría de cava, esta es una bebida típica de la Península Ibérica y hay diferentes formas de prepararla, todas adaptadas a los gustos de cada región, por eso a continuación te daremos nuestra receta propia la cual es una de las más tradicionales.
¿Cómo preparar sangría de cava?
La sangría de cava es una bebida alcohólica muy típica de España, aunque no es la típica sangría que se le viene a la mente de todo el mundo, muchos españoles suelen tomarla de manera seguida, para hacerla no necesitarás muchos ingredientes o experiencia, solo debes seguir los siguientes pasos.
Información Nutricional
Una vaso de sangría de cava suele contener proteína aproximadamente uno 0,27 gr, así como también carbohidratos y azúcares.
🍽️ Plato: Bebidas Típicas |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
🔥 Calorías: 200 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 Melocotón
- 1 piña
- 1 naranja
- 1 pera
- 1 botella de cava seca o semiseca
- 250 ml de licor de naranja tipo Cointreau
- 500 ml de refresco de naranja
Preparación
- Paso 1: Para nuestra sangría debemos elegir una jarra de buen tamaño, en ella colocamos, ya peladas y picadas en cubo, la pera, la piña así como también el melocotón. Luego de esto agregaremos la naranja en gajos y sobre todo esto añadiremos el licor de naranja, buscando cubrir toda la fruta.
- Paso 2: Una vez agregado el licor pasamos a añadir el jugo de naranja, mezclamos todo con una cuchara para después verter el cava, este último poco a poco mientras vamos removiendo para que todo la mezcla se vaya combinando.
- Paso 3: Una vez ya esté todo el cava, removemos durante unos segundos para terminar de mezclar bien todo. Una vez hecho esto, metemos en la nevera durante unas 2 horas para que repose y se enfríe, de esta manera también hacemos que los sabores se concentren mejor.
- Paso 4: Una vez hayan pasado estas 2 horas, ya tendremos nuestra sangría bien fría y lista para servir. En el caso que no quieras esperar estas 2 horas puedes agregar hielo a la mezcla y se enfriará la sangría más rápidamente.
Recomendación
Esta es una bebida que se sirve fría y es bastante refrescante, puede ser tomada en diferentes ocasiones e incluso sirve como una bebida para cenas o almuerzos, a esta bebida española también podemos agregarle una rodaja de naranja a la hora de servirla para darle mejor presentación o incluso una rama de menta.
¿Sabías qué?
El término de Sangría sólo puede ser usado de manera legal en España y Portugal, esto es debido a que en el Parlamento Europeo existe una antigua tradición con esta bebida de la Península Ibérica.