Receta de Sidra Española

La sidra es una bebida española que puede prepararse de forma casera, su receta más tradicional es con manzana, por lo que aquí te enseñamos paso a paso cómo prepararla, la sidra puede servirse caliente o con alguna mezcla de alcohol, la receta que te mostramos aquí no incluye alcohol, pero si es muy versátil en cuanto a ingredientes.

¿Cómo hacer Sidra?

Hacer sidra de manzana en casa es muy sencillo, abajo podemos dejarte algunas recomendaciones a seguir con su paso a paso, verás que es muy sencillo y no requiere de tanto esfuerzo, esta bebida es ideal para ofrecer a tus invitados, ten en mente prepararla con antelación para cualquier ocasión que se presente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 180 minutos
🔥 Calorías: 300 Kcal
👫 Raciones: A gusto

Ingredientes

  • Manzanas- 5
  • Azúcar- 1 taza
  • Canela en ramas y molida

Preparación

  • Paso 1: La elección de las manzanas dependerá de tu gusto, una vez que las tengas puedes lavarlas y picarlas a cuatro pares, asegúrate de remover el corazón con las semillas, así como cualquier pedazo de la manzana que este golpeado u oxidado.
  • Paso 2: Mete los pedazos de manzana a una cazuela, en ella integra la canela molida, el azúcar y un poco de agua, asegúrate de cubrir bien las manzanas de agua, la cantidad de canela también dependerá de tu gusto.
  • Paso 3: Deja hervir la cazuela destapada por una hora luego puedes taparla y bajarle el fuego por las próximas dos horas.
  • Paso 4: Ten a mano un colador o estameña, si no tienes esta segunda ten en mente que el colador debe ser fino o de tela, ve escurriendo toda el agua hasta obtener un jugo muy filtrado, puedes quitar la parte sólida, este paso debes hacerlo hasta tener suficiente liquido libre de brozas.
  • Paso 5: El líquido obtenido déjalo en una jarra tapada y coloca a enfriar, puedes consumirlo el mismo día, si se agrega anís da un mejor sabor.

Recomendación

Al colocar la cazuela al fuego asegúrate de que este este alto, cuando empiece a hervir el agua puedes tapar la cazuela y bajar el fuego de la cocina, cuando tengas que verter el líquido en una jarra asegúrate de que sea de vidrio y este limpia. Puedes usar cualquier endulzante de tu preferencia, jarabe, azúcar, sirope, etc.

Siempre y cuando el líquido quede a tu gusto, puedes ir probándolo a medida que se cocina, una vez hierba no podrás agregar más ingredientes, la canela es opcional pero muchas personas la incluyen como un ingrediente indispensable, por otro lado, también puedes usar nuez moscada en polvo o naranja.

¿Sabías qué?

A pesar de que la Sidra es una bebida alcohólica muy popular esta se elabora de diferentes maneras alrededor de España, su sitio de origen se dice que es por Asturias, puede servirse para un grupo y se deja en un único vaso, de forma que el líquido quede al borde y escancie.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario