Receta de Tinto de Verano

El tinto de verano es una bebida típica de España para refrescar, puede prepararse de manera casera con pocos ingredientes en pocos minutos, es muy popular servirla en verano debido al calor y que esta requiere hielo y frutas cítricas que normalmente aportan mejor gusto.

¿Cómo hacer un tinto de verano?

Suele ser preparada con Fanta de limón para añadir más sabor, pero aquí mostraremos una manera rápida de preparar esta bebida sin requerir demasiados ingredientes, el truco puede ser conseguir frutas frescas y con bastante jugo, además servirla en un vaso frio con suficiente hielo y una decoración amistosa que anime a los demás invitados para beber.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
🔥 Calorías: 200 Kcal
👫 Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • Botella de Vino joven tinto
  • Gaseosa
  • Refresco de limón –opcional
  • Limones
  • Vaso o jarra coctel

Preparación

  • Paso 1: Una vez con todos los ingredientes puedes pasar a picar el limón en rodajas, deberán ser suficientes según la cantidad de vino y gaseosa que prefieras mezclar.
  • Paso 2: El vino tinto no debe ser seco, tampoco muy dulce, ya que la bebida gaseosa o el refresco podrían añadir más dulzor a la mezcla.
  • Paso 3: No mezcles ambas bebidas a la vez, puedes tomar una jarra grande de vidrio y verter en esta la mitad del vino tinto junto con la mitad de gaseosa o refresco de limón, deben ser a cantidades iguales.
  • Paso 4: Añade las rodajas de limón y bate con un cucharon de madera, asegúrate de que ambas mezclas están frías y justas para servir, ya que el limón puede cambiar el sabor y este debe estar en la jarra por poco tiempo, se recomienda ir mezclando solo las cantidades apropiadas para servir y dejar la jarra vacía.
  • Paso 5: El hielo lo puedes añadir al final de la preparación o pocos minutos antes de servirlo en vasos o copas de coctel, esto para que no pierda el sabor al derretirse el hielo.

Recomendación

Puedes cambiar el refresco de limón por alguno de piña u otra fruta cítrica, no se recomienda mezclar muchos sabores dulces, ya que estos no mezclan bien con el tinto, esta bebida no requiere de gran inversión, pero para un mejor sabor puedes añadir un buen vino tinto joven, que sea dulce al paladar y no seco. Por otro lado, tanto el refresco como el vino deben ser enfriados antes de mezclar, de esta forma puede servirse casi de inmediato y los hielos no se derretirán tan rápido.

¿Sabías qué?

Esta bebida se le conocía anteriormente como tinto con blanca, ya que esta era una versión clásica, pero las nuevas generaciones le han puesto otro nombre, ahora llamándosele también “Un Vargas” debido a que se servía mucho en cordobesa, tierra de calor, también pudo haber sido que el dueño de dicha taberna era Antonio Vargas, y en su nombre servían esta bebida, popularmente se le puede decir tinto de verano, ya que es una bebida fría para refrescar el cuerpo.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario