Indice
Los churros son una receta bastante popular en toda España, pero también en casi todo el mundo, aunque no es una receta típica es bastante consumida en este país, sobre todo al norte y sur de la península. A continuación te diremos como puedes preparar esta receta fácilmente en tu casa.
¿Cómo hacer churros?
Esta aunque no lo parezca es una receta muy sencilla que no lleva una gran cantidad de ingredientes o una preparación muy elaborada, por eso te diremos paso a paso como prepararla así como todos los ingredientes que vas a necesitar.
Información Nutricional
Los churros por cada porción de 100 gr traen 11 gr de carbohidratos siendo 6 gr de estos azúcar, 7 gr aproximadamente de grasa, 9 mg de potasio, 37 mg de sodio y 7 mg de colesterol
🍽️ Plato: Postres |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 500 gr de harina de trigo
- 500 ml de agua
- Azúcar blanca para espolvorear
- Sal
- Polvo para hornear
Preparación
- Paso 1: Primero debemos mezclar aceite y agua, serían 2 cucharadas de aceite de oliva, luego se le agrega un poco de sal y polvo para hornear, esto lo colocamos en una olla a fuego medio hasta que hierva y forme espuma.
- Paso 2: Una vez llegue a este punto retiramos del fuego. Luego agregamos la harina a un bol y en él echaremos esta mezcla, también debemos ir removiendo hasta que haga una masa firme.
- Paso 3: Una vez la masa llegue a este punto la agregamos a una manga pastelera para hacer los churros.
- Paso 4: En un sartén hondo agregamos 1 litro de aceite y dejamos calentar a fuego alto. Una vez caliente el aceite iremos agregando los churros con un largo de 10 a 20 cm, dejamos que se frían hasta que estén dorados y retiramos.
- Paso 5: Una vez hechos todos los churros dejamos escurrir y sobre ellos echaremos el azúcar blanca para espolvorear y ya están listos tus churros para servir.
Recomendación
Adicionalmente al azúcar a los churros podemos agregarle cualquier tipo de topping dulce, desde chocolate derretido hasta leche condensada, todo siempre depende de lo que tengamos a la mano y deseemos colocarle. Tomarlos como aperitivos junto a un vaso de cerveza siempre cae estupendamente.
¿Sabías qué?
Los churros por lo general tienen diferentes modos de preparación aunque este no se aleja mucho de la manera base, aunque el agregado de hervir el agua con aceite y polvo de hornear es un agregado netamente español.