Indice
El garbanzo con carne de cerdo es una comida muy común en España, donde se caracteriza por no requerir muchos ingredientes o un largo proceso de preparación y se puede servir a varias personas como un complemento del plato principal.
¿Cómo preparar garbanzo con carne?
El garbanzo con carne se caracteriza por ser una comida muy jugosa que no tarda más de 1 hora y media en prepararse, además no se necesita tener grandes conocimientos de cocina para conseguir el sabor tan delicioso de este platillo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 400 |
👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
- 1/2 kg carne de cerdo
- 400 gramos de garbanzo cocido
- 1/2 kg tomate triturado
- 1 trocito de calabaza
- 1 morrón
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 papa
- 1 cebolla
- 1 cebolla de verdeo
- 1/2 litro de agua y/o caldo
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Laurel a gusto
- Ajo en polvo a gusto
- Romero a gusto
Preparación
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer para preparar el garbanzo con carne de cerdo es cortar la cebolla de verdeo, la calabaza, el apio, la papa, la cebolla, el morrón, el ajo y la zanahoria. La calabaza se pica en trozos, mientras todo lo demás se pica en cuadritos.
- Paso 2: Lo siguiente será echar en una olla el aceite de oliva para meter la carne de cerdo, la cual deberás salpimentar antes. Una vez la carne haya dorado, aproximadamente 5 minutos después, cocinarás las verduras en el mismo recipiente, a excepción de la papa y la calabaza.
- Paso 3: Una vez la verdura se haya cocido, sin llegar al punto de desbaratarse, se agrega el tomate triturado y se mezcla.
- Paso 4: Después, se le agrega 2 tazas de caldo, o agua en caso de no tener caldo, para volver a mezclarlo todo.
- Paso 5: Continua incorporando los garbanzos y la carne para luego echarle más agua encima, condimentado al gusto.
- Paso 6: Ahora, añade la calabaza y la papa para dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio/bajo con una tapa encima.
- Paso 7: En el momento en el que el líquido se consuma y la mezcla finalmente quede espesa, ya estará listo para servir.
Recomendación
El garbanzo con carne de cerdo es un plato que sirve para salir de la rutina diaria, ideal para comer en el invierno durante un almuerzo o cena, se puede acompañar con alguna ensalada, arroz blanco, o verduras para complementar su sabor.
¿Sabías qué?
El garbanzo es una de las legumbres más fáciles de digerir y que no ocasionan muchos gases en las personas, aunque personas con alto nivel de ácido úrico o que sufren hipertiroidismo, bocio o nódulos deben tener un consumo moderado por las altas propiedades.