Indice
La lubina es un delicioso pescado azul el cual se consigue en las aguas del Mediterráneo así como en el Océano Atlántico, suele ser utilizado en varias recetas típicas de España siendo una de ellas la Lubina a la bilbaína. Este es un plato muy sencillo de preparar así como también uno de los más populares de España.
¿Cómo hacer Lubina a la bilbaína?
Este plato podemos conseguirlo fácilmente en restaurantes de España y el mundo entero, su preparación es bastante rápida, es por ello que a continuación te diremos paso a paso todo lo que necesitas hacer para poder hacer en la comida de tu casa este típico plato español así como también todo lo que necesitarás.
Información Nutricional
Por cada 100 gr de lubina a la bilbaína conseguimos unos 20 gr de proteínas, así como diferentes aminoácidos comunes en los pescados, además de Omega 3 y vitaminas B1, B2, B3 entre otras.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 200 Kcal |
👫 Raciones: 2 personas |
Ingredientes
- Sal a gusto
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pimiento rojo
- 2 lubinas medianas sin espinas
- 2 cayenas
- 3 dientes de ajo
- Perejil seco
Preparación
- Paso 1: Lo primero que haremos será limpiar bien las lubinas y quitarle las espinas en caso que tengan alguna. Luego agarramos un sartén de tamaño medio para agregarle un chorro de aceite, dejamos calentar, picamos el pimiento en tiras medianas y cuando ya esté caliente nuestro sartén lo agregamos para sofreírlo.
- Paso 2: Cuando tengamos el pimiento listo lo reservamos, ahora en el mismo sartén añadiremos los ajos, ya picados en láminas finas dejando que estos se sofrían, luego agregamos 2 cayenas dejando que todo se sofrían, agregamos un poco de sal y pimiento, cuando estén doradas reservamos con el pimiento.
- Paso 3: El mismo sartén aún a fuego bajo agregamos el perejil y el pimentón pero debemos estar pendientes que no se quemen ya que el pimentón se amarga rápidamente, removemos y luego añadiremos el vinagre al sartén, pero ya esté retirado del fuego, luego mezclamos para que todo se integre.
- Paso 4: Ahora en la sartén ya fuera del fuego se agregan los ingredientes que habíamos reservado e iremos removiendo para que todos se integren, y dejamos cocinar hasta que la salsa emulsione.
- Paso 5: Luego colocamos una plancha a fuego medio y le añadiremos un poco de aceite, dejamos que caliente, cuando esté bien caliente cocinamos nuestros lomos de lubina, les añadimos sal, dejamos que se cocinen por ambos lados durante unos 3 minutos.
- Paso 6: Ya una vez estén cocinadas nuestras lubinas, retiramos y colocamos en un plato, luego se le añade por encima la salsa que preparamos anteriormente y tenemos nuestra lubina a la bilbaína lista para disfrutar.
Recomendación
Tanto de la cocción de la lubina como del pimentón debemos estar muy pendientes ya que ambos se cocinan bastante rápido. En el caso que no tengas plancha o no quieras freír las lubinas puedes hacerlas al horno, para esto solo debe salpimentar las lubinas hornearlas por unos 8 minutos y listo.
¿Sabías qué?
La lubina es un tipo de pescado ligero de comer y llenos de muchas proteínas, su nombre proviene del latín “lupus” que quiere decir “lobo” esto es debido a la rapidez con la cual la lubina ataca a sus presas llamándose en ocasiones el “lobo del mar”