Receta de Lubina a la Donostiarra

Las recetas de pescado suelen ser bastante fáciles y rápidas de hacer, además también de aportar un gran balance de proteínas y vitaminas a nuestra dieta, que siempre caen bien, por esa razón te daremos ésta receta de Lubina a la Donostiarra típica de la gastronomía española de un sabor exquisito. 

¿Cómo preparar la Lubina a la Donostiarra?

Para hacer esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pescado, pero el más comúnmente usado en en la gastronomía vasca es la lubina, este pescado da un toque delicioso a la receta, además cómo buena preparación vasca viene con su pequeña porción de picante incluida. 

Información Nutricional

Una porción de 100 gr de Lubina, aporta unos 19 gr de proteínas así cómo aminoácidos esenciales en nuestra dieta, además de vitaminas como el Omega 3 que ayudan a mejorar la salud del corazón.

🍽️ Plato: Comida típica
🍳 Cocina: Española
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
🔥 Calorías: 250 Kcal
👫 Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • Aceite de Oliva
  • Pimentón dulce en polvo
  • 2 Lubinas medianas
  • Sal y pimienta
  • 4 Patatas medianas
  • 3 guindillas de cayena
  • 4 dientes de ajo

Preparación

  • Paso 1: Ponemos a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite, una vez que esté caliente añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas con anterioridad, dejamos que se cocinen durante 3 minutos en ambas caras. Luego de cocinarlas las dejamos escurrir y apartamos. 
  • Paso 2: Sobre las patatas colocamos las lubinas, ya abiertas y la piel iría hacia abajo. Salpimentamos el pescado para meterlo luego todo en el horno precalentado a unos 180ºC durante 20 minutos. 
  • Paso 3: Una vez transcurrido el tiempo, retiramos el pescado del horno. Luego, en la misma sartén donde hicimos las patatas agregamos otro chorrito de aceite, añadimos ajo picado en láminas, dejando que se cocine durante unos 3 minutos hasta que se doren, luego incorporamos el pimiento y la cayena revolviendo todo durante unos 30 segundos. Pasado este tiempo retiramos la sartén del fuego pero continuamos removiendo por 1 minuto más. 
  • Paso 4: Para finalizar bañamos nuestra lubina con el sofrito final para tener así, nuestra Lubina a la donostiarra que tanto queremos conseguir.

Recomendación

La lubina es un plato bastante rápido de hacer, se puede acompañar con papas fritas, además de las papas que se le agregan a la misma, es un plato ideal para un buffet o una cena en donde sea de elección libre, se puede combinar con un plato principal perfectamente y acompañarse con vino tinto. 

¿Sabías qué?

La lubina es uno de los pescados que más aporta nutrientes a nuestra dieta, debido a su alto contenido de fósforo, hierro, potasio y diferentes vitaminas. Además posee pocas espinas haciéndolo fácil de comer, siendo así uno de los más usados en la gastronomía española. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario