Indice
La natilla es un postre bastante popular en España, aunque no es una receta típica española, pero la suelen consumir mucho. Este tiene una textura similar al flan pero son diferentes así como su manera de preparar, pero al igual que el primero no tiene mucha complicación ni lleva muchos ingredientes.
¿Cómo hacer natilla?
Esta receta la puedes tener lista rápidamente, aunque debemos contar que debemos dejar reposar una vez lista, además si deseas ponerlo a enfriar deberás esperar un poco más, a continuación te diremos paso a paso como poder preparar este sencillo postre.
Información Nutricional
Por cada porción de 100 gr de natilla obtendremos 8,54 gr de grasas, 26,47 gr de carbohidratos, unos 12 gr de proteínas y también potasio y sodio.
🍽️ Plato: Postre típico |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 4 galletas tipo maría
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cuchara de maicena
- ½ litro de leche
Preparación
- Paso 1: Primero tomamos una cazuela y en ella colocamos la leche, una rama de canela, la esencia de vainilla, todo junto al azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y ponemos a calentar a fuego medio, cuando esté a punto de alcanzar el punto de ebullición debemos apagar el fuego y taparlo durante unos 15 minutos.
- Paso 2: En un bol agregamos las yemas de huevo y empezamos a batir, pero solo para que se integren entre sí, añadimos la maicena para mezclar bien con el huevo, una vez se hayan integrado añadimos un poco de la leche infusionada y vamos mezclando. La leche la debemos usar una vez hayan pasado los 15 minutos.
- Paso 3: Retiramos la rama de canela de la leche y colocamos nuevamente a fuego medio, iremos removiendo todo constantemente hasta que todo se caliente un poco. De esta manera cuando empiece a formarse la natilla debemos retirarla pasado un minuto.
- Paso 4: Una vez llegados a este punto agregamos la mezcla en cuencos individuales o donde serviremos la natilla, luego sobre esta mezcla ya ligeramente sólida colocamos en su superficie las galletas maría.
- Paso 5: Cuando coloquemos las galletas maría dejamos que repose por unos 5 minutos para después dejar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Recomendación
Esta es una receta rápida de hacer, para que el sabor se acentúe más y también para que se solidifique de mejor manera lo más recomendable es dejarlo en la nevera durante toda la noche, para que al día siguiente esté al punto, la idea de dejar que repose por 5 minutos antes de introducir a la nevera, es también para que la galleta se integre a la natilla y así a la hora de comerla salga todo junto.
¿Sabías qué?
La natilla se cree que es originaria de Europa y surgió debido a la facilidad de su preparación así como también a lo económica de la misma, esta receta tiene una gran variedad de preparar muchas acordes a diferentes culturas, pero todas toman la base de natilla. Se cree que exactamente es de origen Francés y este país fue quien la perfeccionó antes de darse a conocer al mundo la receta.