Indice
Los pimientos rellenos con carne es una receta tradicional española sencilla que no requiere muchos materiales y puede ser preparada de manera rápida para servirlo como el plato principal de una cena importante, siendo una alternativa muy saludable a las típicas comidas.
Este platillo tiene toda clase de nutrientes como sodio, carbohidratos, azúcares, grasas saturadas y mucha vitamina C. Motivo por el cual muchos preparan pimientos rellenos con carne a sus hijos para que tengan un mejor crecimiento.
¿Cómo preparar pimientos rellenos con carne?
Este es un plato típico de España que puede ser preparado de múltiples formas ya que sus ingredientes no requieren de una marca en específico para prepararla.
Información Nutricional
Los pimientos rellenos aportan 11 gr de proteínas, 45 gr de hidratos de carbono y solo 17 gr de grasas, esto en una porción de 100 gr.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
🔥 Calorías: 350 |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- 19 pimientos del piquillo
- 2 cebollas
- 2 cucharillas de postre de harina de trigo
- 800 gramos de carne picada
- 100 mililitros de nata líquida
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Para empezar se deben picar las cebollas en brunoise y luego echarlas dentro de una sartén junto a la carne picada en donde las freiremos solo hasta que queden ligeramente dorados.
- Paso 2: Una vez haya llegado al punto previsto, le agregan una pizca de harina de trigo y un poco del líquido de la lata en la que vinieron los pimientos y mezclamos todo hasta que quede listo el relleno.
- Paso 3: Ahora, tomen los pimientos y los cortan un poco por encima de la zona superior, de manera que quede como una tapa en un tazón.
- Paso 4: Laven los pimientos en agua fría y procedan a retirar las semillas, membranas y todo lo que tenga en el interior para luego secarlos con un papel de cocina. Cabe destacar, los pimientos deben de mantenerse en pie y en caso de no hacerlo corten la base inferior, con mucho cuidado de no romperlos.
- Paso 5: Con una cuchara de postre, llenen los pimientos con el relleno que ya han hecho con anterioridad y los meten en el horno dentro por un tiempo de 15 minutos a 180ºC.
- Paso 6: Para la salsa, echarán 3 pimientos en una batidora junto a la nata líquida y mezclarán, cuando esté lista la verterán sobre los pimientos con carne antes de meterlos al horno y cuando ya estén listos échenle el resto antes de servir.
Recomendación
La mejor manera de comer los pimientos rellenos con carne es de manera seguida a un primer plato, así podrás saborear mejor el platillo, pudiendo acompañarlo de pan, ensalada o arroz blanco.
¿Sabías qué?
El pimiento, a diferencia del picante, tiene un sabor muy dulce que lo caracteriza y lo hace más atractivo para el consumo general. Se calcula que anualmente se consumen unos 240 millones de kilogramos de pimientos en todo el país.