Indice
El pollo es un gran ingrediente para muchos platos y en los guisos suele estar presente en muchas ocasiones. Entre las recetas típicas españolas conseguimos una, que a pesar de no ser estrictamente de su gastronomía, es frecuentemente preparada en estas tierras, este plato es el pollo guisado con champiñones y patatas.
¿Cómo preparar pollo guisado con champiñones y patatas?
Esta es una receta bastante completa en cuanto a ingredientes y nutrientes, la misma es ideal para ser servida en una reunión familiar o como plato principal en un almuerzo, a continuación te contaremos como prepararla así como también todo lo que necesitas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 8 Muslos de pollo
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 300 gr de champiñones laminados
- 700 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- perejil
- Sal y pimienta
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer es elegir una cazuela grande en donde colocaremos un poco de aceite de oliva, este lo calentamos a fuego alto, una vez esté caliente agregamos los muslos de pollo, dejamos que se cocinen unos 3 minutos por todas sus caras. Pasado este tiempo los retiramos.
- Paso 2: Bajamos el fuego hasta baja potencia y añadimos a la cazuela el pimiento rojo ya picado así como también la cebolla junto al ajo. Añadiremos sal y pimienta mientras mezclamos todo, dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos revolviendo ocasionalmente.
- Paso 3: Una vez haya transcurrido este tiempo agregaremos las patatas cortadas en cubitos junto a los champiñones, dejamos así 2 minutos para verter el vino blanco con el perejil picado, una vez hecho esto removemos todo y dejamos cocinar durante 1 minuto.
- Paso 4: Una vez haya pasado este tiempo agregamos finalmente nuestros muslos de pollo, los cubrimos bien con el caldo de pollo, revolvemos mientras añadimos sal y pimienta, dejamos que todo se cocine durante unos 30 minutos, removiendo de manera ocasional. Una vez pasado este tiempo ya tenemos nuestra receta lista para servir.
Recomendación
El tiempo de cocción final suele variar acorde a la cantidad de pollo que se esté utilizando por lo que conviene revisar cada 10 minutos el caldo para verificar su cocción y así no pasarse en el tiempo. Esta es una receta español bastante popular por lo que puedes servirla en un almuerzo con pan y vino sin ningún problema.
¿Sabías qué?
Los pollos tienen una vida que dura de unos 5 a 10 años, además que en el mundo hay más de 24 billones, una de las razas de aves más abundantes de todo el mundo, además los pollos a pesar de lo que parece son muy juguetones entre ellos, les gusta tomar el sol y saltar.