Indice
Este es un plato tradicional muy popular en España sobre todo en la región de Cantabria, específicamente en los Valles Pasiegos, de allí el nombre de esta popular receta. La manera de preparar los sobaos pasiegos no es tan complicada además la cantidad e ingredientes que lleva hace que sea también bastante sencilla de hacer.
¿Cómo hacer sobaos pasiegos?
Esta es una receta que se ha extendido desde la península a toda España y gran parte del mundo, para hacerla diremos paso a paso la manera correcta de prepararla para que así puedas sorprender a tus invitados, además también te diremos todo lo que necesitas junto a su cantidad exacta.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre típico |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 8 personas |
Ingredientes
- 3 Huevos
- 8 gr de levadura en polvo
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de harina de trigo especial para repostería
- 200 gr de azúcar
- 500 ml de miel
- Ralladura de limón
- Sal
- Papel vegetal encerado para moldes
Preparación
- Paso 1: Antes que nada, dejamos calentando el horno a 180º C, colocamos en un bol la harina y levadura y mezclamos.
- Paso 2: En un bol aparte añadimos los huevos junto al azúcar y la miel, mezclamos un poco para luego agregar una pizca de sal, la mantequilla así como también la ralladura de limón, batimos todo para incorporar los ingredientes entre sí y luego añadimos a la harina, mezclamos hasta que agarre una textura un poco firme.
- Paso 3: Una vez la tengamos de esta manera añadimos la mezcla al molde dejando ⅓ del espacio del molde libre, los moldes recomendables para usar son los moldes de magdalenas.
- Paso 4: Dejamos los moldes en el horno durante unos 15 minutos en el centro del horno, una vez estén dorados en la parte de arriba ya se pueden retirar, para comprobar cómo van por dentro podemos pincharlo con un palillo.
- Paso 5: Cuando los saquemos del horno debemos dejarlos reposar unos 15 minutos y ya estarán listos para servir.
Recomendación
Una manera de que se mezcle mejor la mantequilla y lograr una textura final más suave es la de calentar la mantequilla en el microondas y luego dejar que se repose a temperatura natural, de esta manera a la hora de mezclarla se unirá más fácil dando así un resultado final más suave.
¿Sabías qué?
Esta receta es originaria de la zona de Cantabria y fue creada por campesinos rurales de los Valles Pasiegos, además su receta base era con solamente huevos, miel y mantequilla, junto a harina, aunque su elaboración se ha modificado aún se usan sus ingredientes bases en su preparación.