Indice
Las patatas a la importancia son un plato típico español muy fácil de preparar popular en diversas áreas de España, consiste en un plato con patatas en rodajas bañadas en salsa y servidas cómo guarnición. Es una receta sencilla de hacer que requiere pocos ingredientes haciéndola muy económica así como también un complemento ideal.
¿Cómo hacer patatas a la importancia?
Para preparar esta receta requerimos ingredientes bastantes sencillos y fáciles de conseguir por eso a continuación te diremos paso a paso lo que debes hacer para poder hacer este plato así como también todo lo que necesitarás.
Información Nutricional
Por cada 100 gr patatas a la importancia conseguiremos unos 2 gr de grasa, 20 gr de carbohidratos y 5 gr de proteínas.
🍽️ Plato: Comida típica |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 40 minutos |
🔥 Calorías: 300 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 pizca de Sal
- 1 vaso de vino blanco o brandy
- 1 litro de caldo de carne o pollo
- 1 pizca de cúrcuma
- 5 dientes de ajo
- 1 rama de perejil fresco
- 2 vasos de aceite para freír
- 2 patatas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz
Preparación
- Paso 1: El primer paso será cortar las patatas en rodajas, deben quedar gruesas, luego agarramos un sartén de buen tamaño, le agregamos aceite y dejamos calentar.
- Paso 2: Ahora freímos las patatas pero solo por 2 minutos y luego las retiramos, este paso es opcional pero de esta manera ponemos las patatas en un punto perfecto para que no queden crudas.
- Paso 3: Cuando acabemos las sacamos para que escurran el exceso de aceite en un plato con papel absorbente, luego pelamos los dientes de ajo y cocinamos en el aceite hasta que estén dorados.
- Paso 4: Ahora en un plato vertemos los huevos para batirlos ligeramente, añadiremos una pizca de sal y perejil, removemos para que se integren los ingredientes, además en otro plato echaremos la harina. Ahora pasaremos las rodajas de patatas por el huevo batido y luego por la harina, esto con todas las rodajas.
- Paso 5: Ahora pasamos a freír las patatas en el aceite por unos 3 minutos, lo ideal sería no echar una gran cantidad para que así se cocinen mejor. Esto lo hacemos con todas las rodajas y una vez pase este tiempo retiramos.
- Paso 6: Los ajos los majamos en un mortero, además picamos el perejil y lo añadimos para majarlo junto a los ajos. Al majado añadiremos la copa de brandy y mezclaremos bien todos los ingredientes.
- Paso 7: Ahora añadimos un poco del aceite que estábamos usando en otro cazo y en este agregamos 2 cucharadas de harina de maíz, calentamos y removemos para que no se queme, luego depositamos las patatas en la cazuela así como el caldo de carne o pollo que tengamos.
- Paso 8: Esperamos que se cocinen nuestros ingredientes y cuando empiecen a hervir añadiremos sal, pimienta negra recién molida si se desea, así como también el majado que preparamos anteriormente. También agregamos un poco de cúrcuma si lo deseas.
- Paso 9: A continuación taparemos nuestra cazuela dejando que todo se cocine por unos 20 minutos, pasado este tiempo tendremos nuestras patatas ya listas para servir.
Recomendación
Estas patatas son un excelente acompañante para cualquier plato principal, especialmente en el almuerzo, pero también podemos tenerlas cómo aperitivo para una merienda y las acompañamos con una hogaza de pan cómo suele ser típico en los hogares españoles.
¿Sabías qué?
Esta es una receta muy común de ver en Castilla y León, además, sabías que las patatas son una de las verduras más antiguas llegando a tener miles de años datando los primeros cultivos de esta desde hace más de 7000 mil años en las fronteras de Perú y Bolivia.